NovelToon NovelToon
La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

Status: En proceso
Genre:Apoyo mutuo / Autosuperación / Maltrato Emocional
Popularitas:20.9k
Nilai: 5
nombre de autor: @maryurisve

Para el mundo, Ada Medina de 35 años es una ingeniera en sistema muy exitosa en un campo dominado por hombres, pero para su familia, es solo la hermana que nunca superó a su amor de la infancia Sebastián Hernández, sin embargo, bajo la sombra de la etiqueta de “pagafantas” que su hermana Victoria con malicia se encargó de difundir, la realidad es que Ada guarda un secreto.
Desde hace años Ada vive un romance clandestino con Damián Hernández un valiente bombero de 37 años, y hermano mayor de Sebastián.
Al ser ambos los eternos postergados y los “segundos” de sus respectivas familias, han preferido mantener en secreto su “vínculo” bajo la imagen de una simple amistad para evitar el estallido de conflictos muy dolorosos.
Pero el silencio tiene un límite y Ada está a punto de demostrar que no es el plan B de nadie, y que el amor de su vida siempre estuvo ahí, esperando el momento adecuado para salir a la luz.

NovelToon tiene autorización de @maryurisve para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Capítulo X:Cuentas Pendientes y Promedios Reales

Ada entró en la secundaria cuando apenas comenzaba el día, y debido a la hora, los pasillos, que generalmente eran muy ruidosos, en ese momento estaban sumergidos en un silencio que lejos de inquietarla la reconfortó profundamente, caminaba con una sensación de nostalgia mientras recorría con la mirada todo el lugar.

Solo estaba el personal que comenzaba a llegar, y los saludaba a su paso y pensaba que, sin el escrutinio y falso trato amable de Sebastián, así como los comentarios hirientes de Victoria y su grupo de amigos, el lugar se sentía por primera vez muy apacible incluso le agradaba.

Solo faltaba un mes para que las clases terminaran, y dejar atrás su vida como estudiante de una secundaria y convertirse en la mujer independiente que su abuelo y Damián veían en ella.

Se dirigió a su sitio favorito, un banco cerca de la cantina escolar, donde se refugiaba para estudiar sin ser molestada, estaba allí sentada esperando el inicio de las clases, cuando escuchó el sonido de unos pasos, y al levantar la vista, vio a Constanza entrando al recinto.

Ada la observó en silencio por unos segundos, la joven apretaba un lote de libros contra su pecho, probablemente préstamos de la biblioteca que debía devolver antes de clase, Constanza no era una mala persona; simplemente se enamoró de uno de los mejores amigos de Sebastián, y su lealtad al grupo se debía más de la ignorancia, pero no de la malicia, y eso era precisamente lo que Ada ya no podía permitir.

—Constanza—llamó Ada con voz suave, pero a la vez firme.

La otra chica se detuvo en seco, sorprendida de encontrar a alguien tan temprano, ella era una estudiante becada y dedicaba muchas horas a sus estudios por eso era frecuente que llegara temprano para ir a la biblioteca a entregar los libros que tomaba prestados.

Ada sintió un nudo en el estómago; pero sabía que debía advertirle a Constanza sobre la verdadera naturaleza del grupo al cual pertenecía, porque eso sería como lanzar una piedra contra un cristal, y en el pasado se quedaría callada solo para proteger a Sebastián, sin embargo, ahora ya no estaba dispuesta.

Constanza con reticencia se acercó a Ada y se sentó a su lado dejando su mochila sobre el banco con un suspiro muy pesado, la noche anterior apenas si había dormido, estudiando para sus exámenes.

—Llegaste muy temprano, Ada—dijo Constanza con una sonrisa forzada, al recordar el plan que el grupo tenía en su contra—Pensé que sería la única aquí a esta hora.

Ada la observó con detenimiento, y aunque se había prometido convertirse en una piedra gris, no podía ser indiferente a la desgracia de otra persona, y más una con tanto potencial, tomó aire y decidió hablar porque el silencio también era una forma de complicidad.

—Constanza, necesito decirte algo—comenzó Ada con la voz temblorosa—Y no lo hago por chisme sino porque te respeto y no mereces seguir viviendo en una mentira.

Constanza se tensó porque los comentarios despectivos hacia Ada esa noche en el karaoke fueron cada vez más pesados e hirientes.

—Sé que escuchaste los comentarios sobre ti esa noche … te vi cuando te marchabas—ella intentó justificarlos—Ellos pueden ser pesados, pero no tienen malas intenciones.

Ada negó con la cabeza, sintiendo lástima, porque Constanza estaba atrapada en el mismo papel de "pagafantas" que ella misma había interpretado durante años.

—Sobre eso te agradecería que no les diga que estuve allí esa noche, pero no quiero hablar de mí, sino de ti y de lo que te hacen —dijo Ada con firmeza— Tu novio es un infiel compulsivo, no son "tus nervios", ni estás imaginando cosas, ni estás loca, aunque él use esas palabras para anularte cada vez que cuestionas sus mentiras.

Ada le hizo un pequeño resumen de todo lo que sabía del novio de Constanza y como se jactaba con sus amigos del “gaslighting” que le hacía a Constanza, haciéndola dudar y culparse de que sus celos infundados estuvieran dañando la relación.

—¿Es verdad todo esto, Ada? —preguntó con alivio

—Todo lo que sospechas es real, Sebastián y el resto del grupo no solo lo saben, sino que se ríen a tus espaldas y lo están ayudando a engañarte.

El silencio que siguió se sintió como muy pesado porque Ada esperaba un estallido o una negación rotunda, pero, por el contrario, lo que encontró fue alivio, Constanza soltó un sollozo y se llevó las manos a su rostro.

—Lo sabía…—susurró Constanza, con la voz quebrada—Cada vez que percibía un olor extraño en su ropa, y le reprochaba, él me decía que estaba paranoica y que mi inseguridad iba a destruir nuestra relación y me hacía sentir que estaba perdiendo la razón.

—Lo importante es que ya sabes que es algo deliberado y que tienes razón en lo que sientes—dijo Ada, poniendo una mano en su hombro.

Constanza levantó el rostro conteniendo las lágrimas, y por primera vez en meses desde que empezó esta situación con su novio, sintió que el vacío en su corazón era reemplazado por una reconfortante claridad.

—Gracias Ada…

—No me des las gracias Constanza, solo falta unos días para el examen de ingreso a la universidad así que no pierdas más el foco, porque ellos tienen menos que perder que tú.

Pero la advertencia de Ada no terminaba allí porque le tenía reservada una sorpresa a su grupo de compañeros, así como a Sebastián y en especial a su media hermana, ellos pretendían hacerle daño y sabotear su futuro bastaría saber si tenían la capacidad o al menos el tiempo para   hacerlo con la sorpresa que les tenía preparada.

—Constanza, hay algo más que debo decirte y tú decides como actuar porque esto no va a destruir tus sentimientos, sino tu carrera, sino te apartas del grupo ahora mismo.

El rostro de Constanza palideció porque ese mismo día era el examen final de química orgánica, y recordó que, durante la noche del sábado en el karaoke, cuando el sobrino del profesor se jactó de haber robado el examen, y Sebastián que era bueno en cálculos resolvió los problemas con facilidad y luego compartió los resultados con el grupo.

—Sé lo del examen final de Química Orgánica, y que, durante el encuentro del grupo en el karaoke, se compartieron las respuestas, entre todos —Ada hablaba con mucha seguridad a pesar de que no estuvo allí para comprobarlo —El problema es que los voy a delatar, así que piensa si te vas a hundir con ellos o saltas de ese barco ahora mismo, porque ya basta de abusos mientras hay personas cuyas notas son producto del esfuerzo existen otros que es producto de hacer trampa.

—¡Ada, no lo hagas! —exclamó Constanza con terror—Si el director se entera, anularán el examen para todo el grupo.

Ada asintió con rostro severo, porque sabía que Constanza, a diferencia de Sebastián o Victoria, si debía mantener un promedio.

—Exactamente, y es por eso que te lo advierto, porque estás becada, y si te ves envuelta en un escándalo de fraude académico, no solo perderás tu beca, sino tu acceso a una universidad de prestigio, ellos tienen dinero para pagar una educación privada si fracasan; tú solo tienes tu esfuerzo.

La noticia dejó impactada a Constanza, porque podía soportar la traición amorosa, pero ante la posibilidad de perder su futuro académico por un grupo de personas que solo la veían como una tonta fácil de manipular la dejó sin palabras.

—¿Qué se supone que haga, Ada? —preguntó con un hilo de voz.

—Lo que mejor sabes hacer, Constanza: estudiar —respondió Ada con firmeza.

Este intercambio marcó un antes y un después, Constanza no solo dejó de ser la novia engañada; sino que se convirtió en la única aliada de Ada en la cruzada que estaba a punto de llevar a cabo, porque a las personas no le gustan a aquellos que delatan a sus compañeros, a pesar de que lo hacen es lo correcto, por suerte para Ada solo quedaba un mes de clases.

Entonces Ada divisó en la distancia a la persona que estaba esperando, era el director, el cual caminaba con paso presuroso, tomando su taza de café y una expresión de pocos amigos en su rostro.

—Ya llegó el director—susurró Ada sintiéndose nerviosa—Deséame suerte Constanza y recuerda el tiempo se agota, pero la decisión está en ti.

Constanza la observó con admiración, porque sabía que ella hablaba en serio, y que no pensaba echarse atrás.

—Pero Ada… —titubeó Constanza—, ¿Realmente no te importa lo que pase con ellos? Si los descubren, Sebastián perderá su lugar en el cuadro de honor y tu hermana… Victoria podría ser sancionada, ¿No te importa el caos que esto causará en tu propia casa?

Ada se encogió de hombros con indiferencia, porque no tenía sentimientos hacia esa hermana y en cuanto a Sebastián tampoco le importaba lo que pasara con él, ya vivía en un ambiente hostil así que no era como si eso arruinaría la paz familiar que, en realidad, nunca existió.

—Si estudiaron, no tienen nada de que preocuparse —respondió Ada con una voz cortante—Pero si decidieron confiar su futuro a una hoja de respuestas robada, entonces las consecuencias no son mi asunto.

Sin mirar atrás, Ada se puso de pie y caminó hacia la oficina del director, dejando a Constanza a solas con su conciencia y el peso de una verdad que estaba a punto de estallar, pero de algo estaba segura y es que ella no se hundiría con todos ellos.

1
Mitsuki G
Me da gusto que esté Gerardo por ese regaño de su padre y sabiendo que un verdadero hombre que no logro que Nidia no siguiera con un mal hombre como el si llevará el negocio a algo mejor y que me imagino que escondidas que no estaría nada mal que sea el apoyo de Ada un padre de verdad eso falto que bailara con el en su boda y ese Sebastián se le acabó ser un mantenido y Victoria no podra gozar de los privilegios de ese dinero ya que lo arruinó dejo sin nada a Sebastián ya que empezará desde abajo y Gerardo por lo menos no se dejó como siempre
Marian✨
Con cada capítulo se pone más interesante. Amo los fines de semana 🥳🥳🤭
Mitsuki G
En verdad como me encanta tu novela como siempre me quedé con ganas de más y más ahora que quiero ver el drama de Mónica queriendo que a su hija la tenga como reina y ver cómo Pamela le da largas para boda hasta ver el bebé si es de su hijo y como pone a trabajar a los dos ya que no los va a mantener ya que esa Mónica creé que este Sebastián es otro Gerardo pero ahí si no es tanto ya que el abuelo fue muy paciente con su hijo pero Pamela como su esposos no será tan fáciles de sacar su dinero aún siendo jóvenes se las hará ver su suerte y mientras Damián y Ada disfrutan su tiempo juntos como también Mateo que se libro de todo el desastre
liliana rodriguez
Que se jodan!!!!👊👊👊🤣🤣🤣
Mitsuki G
Me da gusto que Ada se fuera de ahí ya que solo quieren lanzar su veneno al verla tan bien y me da gusto que va a vender el buffet ya que se va ir a la quiebra con ese Gerardo sobre todo por Mónica que gasta como si no hubiera un mañana está bien que les apriete el cinturón y dejé claro que a la víbora menor no le dejara nada el no dará premio a una víbora que es igual a su madre y que solo va dejar protegidos a esos dos nietos que el Gerardo no quiere y es un buen anciano deja todo en claro
Mitsuki G
Esa Pamela si lo quiere pero puede más su orgullo que intentar sinceramente estar para Damián puede ser que por eso no los invito a la boda y espero que el abuelo le dejé ir solo en fiestas necesarias dónde este el y mejor pasar sus vacaciones en ese hogar con Damián
Mitsuki G
Hasta que por fin está Ada le contesto a esa Mónica que después de su show de ella y su hija quería desquitarse ir a molestarla con lo de Sebastián pero eso ya lo dejo de lado no como ella que es una arrastrada que hizo a su hija igual a ella que la animó a ser una zorra ambiciosa al tener algo solo espero que Don Aurelio no le dejé nada a ese inútil hijo como a la zorra y que en algún momento los echen de su casa y que Mónica pagué por matar a la madre de Ada aunque no la reviva se hace justicia no deje de lado eso por qué no regrese que pague el hecho de a verla separado de su madre
Marian✨
Ese Gerardo parece un niño ay no😤😤
Marian✨
Estos capítulos están muy buenos . Gracias autora.
Mitsuki G
Que hipócritas padres son este Gerardo queriendo que Ada se quede ya que debe recibir los ataques de Victoria por ser la hermana mayor cuando ella no tiene vela en ese entierro ella no abrió a Victoria sus piernas para salir embarazada como Damián no le digo a su hermano que fuera a la guerra sin casco así esos dos está bien que se vaya y el si que estuvo cuidandose hasta que ya muy maduro tuvieron su embarazo ya siendo ambos mayores
liliana rodriguez
Puede pasar, pero no es lo mismo que te pase cuando eres adulto a cuando apenas tienes 18 años!!☝️☝️☝️☝️
liliana rodriguez
jajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣☝️☝️
JOGXANDY BELLO
no le respondio como debia, debe siempre clavar la espina de que no es su hermana, que ponga a temblar a monuca y a gerardo con insinuar la verdad a victoria !!
Beatriz Moraes
muy buena los capítulos me encantan
Mitsuki G
En verdad tienen suerte de tener ese tipo de abuelo que ayuda a sus nietos ya que le dió una ayuda a Mateo para su sueño de fotografía así poder realizarlos este Mateo si hará lo que Gerardo quería ir por sus sueños en vez de la ambición y ahora sí Pamela deja claro que Sebastián no será otro Gerardo antes de aceptar ese bebé se hará una prueba y que espero que deje claro que no la van a mantener ambos tendrá que trabajar que esa Victoria vea como no vivirá la vida de flojera y está Ada hará lo mismo que Victoria pero ella no hará escándalo a propósito como la zorra que quiere que todos escuchen
Marian✨
@maryurisve no nos dejes sin el capítulo de hoy 🤭🤭
Mitsuki G
Si con esto lo confirmo está Victoria es una tonta creyendo que dando la noticia enfrente de todos se pondrían de pie para decirle felicidades por ser madre adolescente cuando en ese tiempo no es bien visto en verdad en su mente se creé que todos le besaran sus pies y el abuelo se nota que no aprovechar dejar claro como ese Gerardo intenta ignorar como esas dos arruinaron su noche sobre todo que sigue insistiendo que es su hija ahí está dió todo por ella y lo está dejando en vergüenza espero que la siguiente fiesta mejor lo pasen en el hogar del abuelo con sus dos nietos
candela caballero
excelente novela💕🫶🏼
candela caballero
cómo amo esta novela!!! desde primer capitulo me capturó💓👏
Marian✨
🥳🥳🥳
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play