NovelToon NovelToon
Cuando Mi Ausencia Sea Paz

Cuando Mi Ausencia Sea Paz

Status: Terminada
Genre:Traiciones y engaños / Completas
Popularitas:260.2k
Nilai: 4.9
nombre de autor: A.Gaby

Valeria Cárdenas parecía tener una vida estable: un matrimonio envidiable, un hogar tranquilo y un esposo que, alguna vez, la amó de verdad. Pero con el tiempo, las palabras dejaron de ser cariño y empezaron a doler, y el silencio se volvió una forma de castigo que nunca supo cómo enfrentar.
Día tras día, Valeria se fue apagando entre reproches, desprecios, monotonía y culpas que no eran suyas. Sin darse cuenta, dejó de ser ella misma para convertirse en alguien sin alma, solo para no molestar.
Cuando finalmente toma una decisión de la que no hay vuelta atrás convencida de que su ausencia hará todo más fácil para quienes la rodean, entiende demasiado tarde cuánto se había perdido en el camino. Porque a veces el amor no se acaba… solo cambia hasta volverse irreconocible.
Esta es una historia donde el dolor se guarda, donde nadie ve lo que pasa puertas adentro. Y donde comprender lo que ocurrió llega cuando ya no se puede reparar.

NovelToon tiene autorización de A.Gaby para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Lo que no se dice

El bar seguía igual.Las luces tenues, la música suave, las conversaciones ajenas que parecían no tener importancia, el mesero le dice señoritas el caballeros les envía estás margaritas , Valeria iba a rechazar Pero Susana se adelantó deles las gracias y desde la distancia levantó la copa en agradecimiento al hombre. Pero para Valeria, era algo que no estaba correcto. Ya relájate si le dijo a Susana solo disfrutaba lo que te da la vida ..en aceptar no significa que vayas a aceptar a ese tipo tienes que ser un poco más social abre al mundo lo necesario.

Susana le decía todo esto para que vea como es el mundo no todo es color de rosas tampoco todo es malo, Susana solo quiere asegurarse de que ese pequeño equilibrio no se rompiera de nuevo.

—Oye —dijo de pronto, sacando su celular—. Dame tu número.

Valeria levantó la mirada.

—¿Para qué…?

Susana arqueó una ceja.

—Para molestarte, obviamente —respondió con una ligera sonrisa—. ¿O crees que te voy a dejar ir así como así después de todo esto?

Valeria dudó unos segundos.

Pero luego tomó su celular.

Intercambiaron números.

—Ya está —dijo Susana—. Ahora cuando te sientas triste, me escribes o me llamas.

Valeria bajó la mirada.

—No quiero molestarte.

—No me molestas —la interrumpió Susana, más seria—. Molesta la gente que hace daño no las que necesitan ayuda.

—Y si decides divorciarte —continuó Susana, me llamas y se pone plan bajo la marcha. Yo le digo a mi hermano Víctor que te ayude.

Valeria frunció un poco el ceño.

—¿Tu hermano?

—Sí —respondió ella—.Ya sabes es abogado, recién te acabo de decir. Bastante bueno, por cierto. Y además no sabe decirme que no.

Sonrió con un aire de orgullo.

—Soy su princesa —añadió con naturalidad—. Si le digo que te ayude, lo va a hacer.Tu tranquila yo me encargo de todo si..

Valeria no pudo evitar mirarla sabes .Tienes mucha seguridad…

—Alguien tiene que tenerla —respondió Susana—. Y como tú ahora mismo no la tienes… la pongo yo por las dos.

Valeria bajó la mirada, por vergüenza.

—Gracias… —murmuró.

Susana la observó en silencio unos segundos más.

—No me agradezcas todavía —respondió—. Agradéceme cuando estés mejor y divorciada de ese renacuajo..

Valeria respiró hondo.

Sabía lo que venía.

—Debo irme… —dijo finalmente.

Susana asintió.

—Sí —respondió—. Tienes que enfrentar eso tarde o temprano Valery..

Valeria apretó el celular en su mano. Por cierto mi marido, de llama Andrés… —dijo en voz baja, como si al decirlo tomara forma todo lo que evitaba.

—que feo nombre rima como la menstruación Andrés el que viene cada vez jajajaja respondió Susana de forma chistosa—. Disculpa si me burlo del nombre de tu marido tranquila sé que no va a ser fácil.

Valeria levantó la mirada.

—Tengo miedo…Susana no lo negó.

—Es normal, eres humano—dijo—. Pero no dejes que el miedo decida por ti.

Valeria asintió lentamente.

—Vamos a estar en contacto —añadió—. Lo prometo.

—Más te vale —respondió Susana, intentando suavizar el momento.

Valeria tomó su bolso.Se levantó.

Se inclinó un poco y abrazó a Susana.

Fue un abrazo sincero.p

—Gracias por no dejarme caer susurró.

Susana no respondió de inmediato.

Solo le devolvió el abrazo.

—Ahora ve —dijo finalmente—. Y no tentes con tu vida otra vez.

Valeria asintió.Y se fue.

La puerta del bar se cerró tras ella.

Y Susana se quedó sola.

La sonrisa que había mantenido todo ese tiempo desapareció poco a poco.

Se recostó en la silla, soltando el aire que había estado aguantando.

—Qué vida tan dura… —murmuró.

Miró hacia la mesa.

Luego hacia la puerta.

—Sufrir por amor… —añadió en voz baja—. Y sentirse sola al mismo tiempo y no tener familia donde ir para contar tus agravios.

Negó ligeramente con la cabeza.

—No se lo deseo a nadie.Sus dedos jugaron distraídamente con el vaso.

Por un momento, su mirada cambió.

Se volvió más triste.

—Y aun así —susurró—, quiere seguir, eres una mujer valiente y aún no te das cuenta.Esa parte Le dio tristeza

Cerró sus ojos —Yo… ni siquiera tengo eso… —murmuró.Por eso vivo al máximo antes de partir de este mundo.

Susana abrió los ojos lentamente.

Y sonrió.

—Pero está bien, ese es mi destino—dijo en voz baja—.Se enderezó en la silla.

—Voy a aprovecharlo al máximo lo que me queda.

Tomó su celular y miró el número de Valeria.

—Y tú —añadió, casi como si hablara con ella no vas a intentar quitarte la vida.La vida es demasiada hermosa para que la desperdicies por un ser insignificante

Su mirada se suavizó.No mientras yo esté aquí.

Se quedó en silencio unos segundos más.

Luego apoyó el celular sobre la mesa.

—Supongo que ya sé para qué vine a este mundo, seré tu ángel guardian—murmuró.

Respiró hondo.

—Voy a ser tu apoyo… aunque tú no lo sepas todavía.

Sus labios temblaron apenas.

—Solo necesito tiempo .Su mirada se perdió un momento.

—Antes de irme, de este mundo . —Dios, no estoy enojada susurró. Solo dame un poco más de tiempo para ayudarla.

El ruido del bar volvió a llenar el espacio.

—Te voy a sacar de ahí, Valeria te lo prometo—susurró—. Aunque tenga que pelear contra todo lo que te está rompiendo.

Bajó la mirada.

—Porque tú todavía puedes salvarte.

Una pausa.

—Y eso… ya es suficiente razón para intentarlo.

Se levantó finalmente.

Pagó la cuenta.

Y antes de salir, miró una vez más hacia la puerta por donde Valeria había desaparecido.

—No te rindas —dijo en voz baja.

Luego salió.Y la noche volvió a envolverlo todo.

1
Ivania Flores
muy bonita vien desarrollada muy centimentql los últimos capítulos gracias escritora y la felicito x gue no son larga las novelas 👖
Ivania Flores
no doy devlas gue lloran pero esta capítulo me sacaron las lágrimas xse vive con el alma cuando se guieren y cando se pierden un ser guerido
Ivania Flores
perder aun ser guerido es lo más doloroso
Ivania Flores
ado guieren ko Ban a dejar como limonero 😁😁😁😁😁😁😁 selo merece
Ivania Flores
hojalatero no se muera aunque no qn dicho lo de la enfermedad pero ella anda de cupido 💕💕💕💕💕
Ivania Flores
ni lo dude lo ba adejar con una mamo adelante y la otra atrás nadie se muere sin pagar ño gue ase
Ivania Flores
jijji😁😁😁😁😁 selo merece dejo de comer pan x comer piedra ya que acentir lo gue caleri centi👏👏👏👏👏👏 todo se paga en la vida
Ivania Flores
ojalá no sea nada malo no fuera a un bar atomar
Edith Zenteno
buenaa pero me falto otro hijo mínimo
Edith Zenteno
jajajaja lo dejaran en la calle y otra mi lo del hijo es mentira yo creo que el es estéril
Edith Zenteno
ummm parece que Susana esta enferma terminal por lo que dijo
Edith Zenteno
tal vez sea el el del problema y no ella
Edith Zenteno
ese error lo cometemos muchas mujeres dejamos de trabajar, no estudiamos en fin nos sentamos a esperar todo
Lorena Osorio
está novela me gustó muchísimo gracias a quien la escribió
Maria Elena Gomez
Normal
Silvia Muñoz Muñoz
Excelente novela ,gracias autora
Felisa Bendisky
felicitaciones autora excelente novela se a nimo

con tema muy delicado la violencia el cáncer la muerte lo hizo súper bien felicitaciones 👏👏👏👏🥰
Hiradia Cohen
Si por favor que Susana se salve qué si es por un trasplante o algo que lo logre pero que no muera y vean crecer su empresa junto a valeria como es su sueño
Hiradia Cohen
Pero pereciera por como se expresa Susana que ella estuviera enferma ojala no parece buena chica
Hiradia Cohen
Es una Putizorra y a Valeria le hace falta quererse mad tien el autoestima por el suelo pero no es culpa de ella debemos recordar que arrastra trauma de su crianza en un orfanato donde nunca fue adoptada ella en si nunca es culpable de sus inseguridades El y la Putizorra si son lo mas bajo pero tiene que pagarlo ojalá elka encuentre alguien que la ayude a salir de ese cueco
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play