NovelToon NovelToon
La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

Status: En proceso
Genre:Apoyo mutuo / Autosuperación / Maltrato Emocional
Popularitas:20.9k
Nilai: 5
nombre de autor: @maryurisve

Para el mundo, Ada Medina de 35 años es una ingeniera en sistema muy exitosa en un campo dominado por hombres, pero para su familia, es solo la hermana que nunca superó a su amor de la infancia Sebastián Hernández, sin embargo, bajo la sombra de la etiqueta de “pagafantas” que su hermana Victoria con malicia se encargó de difundir, la realidad es que Ada guarda un secreto.
Desde hace años Ada vive un romance clandestino con Damián Hernández un valiente bombero de 37 años, y hermano mayor de Sebastián.
Al ser ambos los eternos postergados y los “segundos” de sus respectivas familias, han preferido mantener en secreto su “vínculo” bajo la imagen de una simple amistad para evitar el estallido de conflictos muy dolorosos.
Pero el silencio tiene un límite y Ada está a punto de demostrar que no es el plan B de nadie, y que el amor de su vida siempre estuvo ahí, esperando el momento adecuado para salir a la luz.

NovelToon tiene autorización de @maryurisve para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Capítulo V:El escudo y el estruendo

Poco después el lugar se abarrotó, y la gente empujaba para acomodarse cerca de la tarima, reduciendo cada vez más el espacio, Damián por puro instinto protector usó su cuerpo como una barrera entre ella y las otras personas.

—Creo que deberíamos irnos… —murmuró él, aunque sus pies no se movieron.

En lugar de retroceder cercó a Ada contra la barra atrapándola entre sus brazos uniendo sus cuerpos en una cercanía que no era algo inusual, solo que esta vez se sentía diferente porque estaba cargada de una intensidad que les dificultaba hasta respirar.

Bajo el estruendo de la banda y las luces tenues, se buscaron, fue un encuentro torpe al principio; porque Ada, no tenía experiencia, solo chocó sus labios contra los de Damián.

A Damián le pareció adorable el gesto y lejos de rechazarla o burlarse, respondió con la paciencia infinita que siempre lo caracterizaba cuando se trataba de ella, con un suave movimiento de cabeza, ajustó el ángulo y le enseñó, con lentitud y una ternura que le detuvo el corazón a Ada, como encajar sus labios con los de él.

—Esto sí es un beso —le dijo Damián al separarse apenas unos milímetros, guiñándole un ojo mientras contemplaba su rostro sonrojado.

Ese primer beso, húmedo y con leve sabor a cerveza, marcó la pauta de lo que vendría después, porque a partir de esa noche, cada vez que se encontraban cruzaban nuevos límites, sin darle un nombre a lo que ocurría entre ellos, pero que era algo que ninguno de los dos podría ignorar.

Damián la sujetó por la cintura mientras caminaba hacia la salida, usando su cuerpo como un escudo que impedía que siquiera alguien la rozara.

Ada no entendía el motivo de tanta protección porque siempre se sintió poco agraciada, la “hermana invisible”, sin embargo, Damián la veía como realmente era, y  a diferencia de la belleza clásica y predecible de Victoria, Ada era la imagen misma de la chica alternativa y de una sensualidad rebelde.

Subieron al auto en un silencio tenso cargado de todo lo que acababa de ocurrir en aquel bar, y como ninguno de los dos se atrevía aún a ponerle palabras al beso, usaron el hambre como excusa.

—Tengo muchísima hambre —soltó Damián, concentrado en el camino.

—A mí no deja de sonarme el estómago—dijo Ada mirando por la ventana.

Terminaron en un puesto de hamburguesas donde Ada observó, entre fascinada y divertida, el apetito voraz de Damián, y le sorprendía que él conociera los mejores rincones de la ciudad, donde la comida era excelente y los precios razonables.

—A diferencia de Sebastián, a mí no me dan mesada desde los quince años —explicó él, mientras devoraba su cena—Aprendí a moverme entre empleos temporales y comida rápida.

Ada escuchó sus palabras con empatía, y no comprendía por qué los padres de Sebastián y Damián eran tan crueles, favoreciendo al hijo menor solo por sus calificaciones, mientras despreciaban al mayor llamándolo “bruto”.

Ella mejor que nadie comprendía perfectamente lo que era ser un extraño en su propia casa, en su caso, la muerte de su madre lo había cambiado todo porque cuando llega una madrastra, el padre suele convertirse en padrastro.

Su única ventaja era que su madre antes de perecer en ese fatal accidente de auto, se estaba preparando para divorciarse porque había descubierto lo de la familia paralela de Gerardo, y había dispuesto para su única hija un fideicomiso cuyo garante era su abuelo Don Aurelio y ese dinero era su pasaporte hacia la libertad, lo que le garantizaba a Ada estudiar sin la preocupación de pagar sus gastos.

Regresaron a la urbanización y Ada se sorprendió cuando le dijo que regresaría a la academia de inmediato, pero Ada preocupada por la hora lo convenció de que era demasiado tarde para conducir y que debía esperar a la mañana siguiente.

—Dijiste que habías traído las invitaciones para la ceremonia de los cadetes —le recordó ella con suavidad.

—Sí, pero no sé si vale la pena dárselas a mis padres, porque no creo que les interese —respondió él con amargura.

—Entonces dámelas a mí. Yo iré.

—Pero es el mismo día del examen de admisión, Ada.

Ella guardó silencio, asintiendo para sí misma, porque conocía el complot de Victoria y Sebastián; sabía que esperaban verla humillada o indispuesta.

Ella era buena por naturaleza, pero no tonta, además de que ya no necesitaba ese examen debido a su admisión directa, pero Damián sí necesitaba que alguien lo mirara desde las gradas con orgullo, y que al menos una persona en el mundo debía ser testigo del hombre en el que se estaba convirtiendo.

—Ya me las arreglaré —dijo ella, extendiendo la mano con decisión.

Él la acompañó hasta la entrada de su casa, entonces Ada le dio un abrazo y se puso de puntillas para besar su mejilla, un gesto que hacían desde que eran niños, pero esta vez se sintió diferente, como si ya no solo eran amigos, y antes de que ella pudiera soltarlo, él la sujetó y le dio un beso en la frente para luego soltarla e instarla a entrar a su casa.

Para cualquier vecino curioso, solo era una imagen muy fraternal, pero nadie sabía en su interior cuánto se estaban conteniendo los dos.

Ada entró en la casa y todo estaba a oscuras, aunque poco después se rompió la calma porque desde la habitación de Victoria se filtraban sonidos que le helaron la sangre, el lugar carecía de una buena insonorización, y los gemidos y jadeos de Victoria y Sebastián se escuchaban con una nitidez obscena por toda la estancia.

Ada corrió al baño que estaba cerca de la cocina y devolvió el contenido de su estómago porque no necesitaba ser un genio para comprender lo que estaba ocurriendo en ese lugar, su hermana era malvada y descarada, y cualquier atisbo de sentimiento hacia Sebastián murió en ese momento, porque ahora lo consideraba sucio y contaminado, no se trataba de puritanismo, pero el hecho de que le dijera frases de amor ambiguas antes y luego tuviera intimidad con Victoria era un gran no para ella.

Como pudo llegó a su habitación cerró la puerta con seguro y para que los imbéciles bajaran la voz, tomó su guitarra eléctrica, la conectó, se puso los audífonos para proteger sus oídos, subió todo el volumen del amplificador, y dejó que el estruendo de los acordes inundaran la casa, rompiendo la atmósfera de aquel encuentro clandestino.

Rara vez hacía algo tan rebelde como eso, porque sabía que molestaba a los vecinos, pero solo quería enviar un mensaje a los descarados al otro lado de la pared.

Entre tanto Sebastián escuchó el estridente sonido y se detuvo de golpe, cuando llegaron al lugar supuso que ella estaba dormida debido al malestar de los laxantes, pero era evidente que ella estaba más despierta que nunca.

—Ignórala, pronto va a llamar el presidente de la junta del condominio—dijo Victoria dándole una palmada impaciente—Y se va a callar esa loca.

Sebastián intentó ignorarla refugiándose en su lujuria, pero cuando Ada comenzó a cantar los versos de “Traición” de Hermética, la incomodidad se volvió física.

“Cosas malas tiene la vida, pero ninguna peor que la traición… Unos callan, otros olvidan, y yo lo canto recordándotelo”

Con cada estrofa, Sebastián sentía que su virilidad se desvanecía; el mensaje le golpeaba el orgullo con la fuerza de un bate, mientras tanto Ada sonreía entre lágrimas mientras tocaba, sintiendo cómo la música canalizaba toda la impotencia que sentía en ese momento. Siempre supo que Victoria intentaría destruirla, pero la bajeza de Sebastián le calaba muy hondo, más que un interés romántico también era su amigo y sabía todo lo que le había hecho Victoria a lo largo de estos años.

Por un momento Sebastián sintió que no podía más y se levantó de la cama, comenzó a buscar sus prendas pensando que cada estrofa de la canción, hablando sobre ser un amigo traidor,  Ada se la estaba dedicando.

—¿Es en serio Sebastián? —preguntó Victoria indignada.

—Ya es tarde Victoria…

—Pero mis papás regresan mañana—dijo abrazándolo por la cintura—Por lo menos vamos a terminar antes de que te vayas.

Sebastián se dejó seducir, y volvió a la cama, pero esta vez fueron más discretos.

En su habitación Damián agradecía que sus padres ya estuvieran dormidos y tuvieran el sueño pesado, escuchaba el escándalo en la casa de sus vecinos y aunque a la guitarra le faltaba un poco de afinación el mensaje era claro y preciso, así que levantó el pulgar al aire, celebrando la rebeldía de Ada.

—¿Será que le llevo una caja de preservativos a mi hermanito? —murmuró con una risa burlona— Olvídalo, los que yo uso le quedarían muy holgados.

Pensando en luego hacerle esa broma a su impertinente hermano, Damián soltó una carcajada antes de irse a la cama, siempre lo habían molestado por su estatura, antes le molestaba, pero ahora incluso el mismo comenzó a hacer bromas al respecto.

Sin embargo, antes de cerrar los ojos, intentó desviar sus pensamientos de aquel beso y de lo que significaba, porque este era un territorio nuevo y peligroso que no estaba listo para explorar, Ada era solo su vecina y le gustaba su hermano.

1
Mitsuki G
Me da gusto que esté Gerardo por ese regaño de su padre y sabiendo que un verdadero hombre que no logro que Nidia no siguiera con un mal hombre como el si llevará el negocio a algo mejor y que me imagino que escondidas que no estaría nada mal que sea el apoyo de Ada un padre de verdad eso falto que bailara con el en su boda y ese Sebastián se le acabó ser un mantenido y Victoria no podra gozar de los privilegios de ese dinero ya que lo arruinó dejo sin nada a Sebastián ya que empezará desde abajo y Gerardo por lo menos no se dejó como siempre
Marian✨
Con cada capítulo se pone más interesante. Amo los fines de semana 🥳🥳🤭
Mitsuki G
En verdad como me encanta tu novela como siempre me quedé con ganas de más y más ahora que quiero ver el drama de Mónica queriendo que a su hija la tenga como reina y ver cómo Pamela le da largas para boda hasta ver el bebé si es de su hijo y como pone a trabajar a los dos ya que no los va a mantener ya que esa Mónica creé que este Sebastián es otro Gerardo pero ahí si no es tanto ya que el abuelo fue muy paciente con su hijo pero Pamela como su esposos no será tan fáciles de sacar su dinero aún siendo jóvenes se las hará ver su suerte y mientras Damián y Ada disfrutan su tiempo juntos como también Mateo que se libro de todo el desastre
liliana rodriguez
Que se jodan!!!!👊👊👊🤣🤣🤣
Mitsuki G
Me da gusto que Ada se fuera de ahí ya que solo quieren lanzar su veneno al verla tan bien y me da gusto que va a vender el buffet ya que se va ir a la quiebra con ese Gerardo sobre todo por Mónica que gasta como si no hubiera un mañana está bien que les apriete el cinturón y dejé claro que a la víbora menor no le dejara nada el no dará premio a una víbora que es igual a su madre y que solo va dejar protegidos a esos dos nietos que el Gerardo no quiere y es un buen anciano deja todo en claro
Mitsuki G
Esa Pamela si lo quiere pero puede más su orgullo que intentar sinceramente estar para Damián puede ser que por eso no los invito a la boda y espero que el abuelo le dejé ir solo en fiestas necesarias dónde este el y mejor pasar sus vacaciones en ese hogar con Damián
Mitsuki G
Hasta que por fin está Ada le contesto a esa Mónica que después de su show de ella y su hija quería desquitarse ir a molestarla con lo de Sebastián pero eso ya lo dejo de lado no como ella que es una arrastrada que hizo a su hija igual a ella que la animó a ser una zorra ambiciosa al tener algo solo espero que Don Aurelio no le dejé nada a ese inútil hijo como a la zorra y que en algún momento los echen de su casa y que Mónica pagué por matar a la madre de Ada aunque no la reviva se hace justicia no deje de lado eso por qué no regrese que pague el hecho de a verla separado de su madre
Marian✨
Ese Gerardo parece un niño ay no😤😤
Marian✨
Estos capítulos están muy buenos . Gracias autora.
Mitsuki G
Que hipócritas padres son este Gerardo queriendo que Ada se quede ya que debe recibir los ataques de Victoria por ser la hermana mayor cuando ella no tiene vela en ese entierro ella no abrió a Victoria sus piernas para salir embarazada como Damián no le digo a su hermano que fuera a la guerra sin casco así esos dos está bien que se vaya y el si que estuvo cuidandose hasta que ya muy maduro tuvieron su embarazo ya siendo ambos mayores
liliana rodriguez
Puede pasar, pero no es lo mismo que te pase cuando eres adulto a cuando apenas tienes 18 años!!☝️☝️☝️☝️
liliana rodriguez
jajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣☝️☝️
JOGXANDY BELLO
no le respondio como debia, debe siempre clavar la espina de que no es su hermana, que ponga a temblar a monuca y a gerardo con insinuar la verdad a victoria !!
Beatriz Moraes
muy buena los capítulos me encantan
Mitsuki G
En verdad tienen suerte de tener ese tipo de abuelo que ayuda a sus nietos ya que le dió una ayuda a Mateo para su sueño de fotografía así poder realizarlos este Mateo si hará lo que Gerardo quería ir por sus sueños en vez de la ambición y ahora sí Pamela deja claro que Sebastián no será otro Gerardo antes de aceptar ese bebé se hará una prueba y que espero que deje claro que no la van a mantener ambos tendrá que trabajar que esa Victoria vea como no vivirá la vida de flojera y está Ada hará lo mismo que Victoria pero ella no hará escándalo a propósito como la zorra que quiere que todos escuchen
Marian✨
@maryurisve no nos dejes sin el capítulo de hoy 🤭🤭
Mitsuki G
Si con esto lo confirmo está Victoria es una tonta creyendo que dando la noticia enfrente de todos se pondrían de pie para decirle felicidades por ser madre adolescente cuando en ese tiempo no es bien visto en verdad en su mente se creé que todos le besaran sus pies y el abuelo se nota que no aprovechar dejar claro como ese Gerardo intenta ignorar como esas dos arruinaron su noche sobre todo que sigue insistiendo que es su hija ahí está dió todo por ella y lo está dejando en vergüenza espero que la siguiente fiesta mejor lo pasen en el hogar del abuelo con sus dos nietos
candela caballero
excelente novela💕🫶🏼
candela caballero
cómo amo esta novela!!! desde primer capitulo me capturó💓👏
Marian✨
🥳🥳🥳
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play