NovelToon NovelToon
Cuando Mi Ausencia Sea Paz

Cuando Mi Ausencia Sea Paz

Status: Terminada
Genre:Traiciones y engaños / Completas
Popularitas:256.6k
Nilai: 4.9
nombre de autor: A.Gaby

Valeria Cárdenas parecía tener una vida estable: un matrimonio envidiable, un hogar tranquilo y un esposo que, alguna vez, la amó de verdad. Pero con el tiempo, las palabras dejaron de ser cariño y empezaron a doler, y el silencio se volvió una forma de castigo que nunca supo cómo enfrentar.
Día tras día, Valeria se fue apagando entre reproches, desprecios, monotonía y culpas que no eran suyas. Sin darse cuenta, dejó de ser ella misma para convertirse en alguien sin alma, solo para no molestar.
Cuando finalmente toma una decisión de la que no hay vuelta atrás convencida de que su ausencia hará todo más fácil para quienes la rodean, entiende demasiado tarde cuánto se había perdido en el camino. Porque a veces el amor no se acaba… solo cambia hasta volverse irreconocible.
Esta es una historia donde el dolor se guarda, donde nadie ve lo que pasa puertas adentro. Y donde comprender lo que ocurrió llega cuando ya no se puede reparar.

NovelToon tiene autorización de A.Gaby para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

“Dale carácter sin mecate”

El edificio del consorcio era elegante, intimidante. El auto se detuvo.

—Llegamos —dijo Susana, apagando el motor.

Valeria miró hacia la entrada. Sintió un poco de nervios..

—Tranquila —añadió Susana, como si leyera sus pensamientos—. No te van a morder.

Valeria soltó una leve sonrisa.

—Eso espero.

Ambas bajaron. Subieron juntas por el ascensor. El silencio no era incómodo, pero sí cargado de expectativa.

Cuando las puertas se abrieron, Susana salió primero, caminando con confianza. Valeria la siguió, más despacio.

Sin tocar la puerta, Susana entró directamente.

—¡Hermano, ya llegué!

La oficina era amplia, bien iluminada. Víctor estaba detrás de su escritorio, revisando unos documentos. Al escuchar la voz, levantó la mirada.

—Buenas tardes hermanita —dijo con calma.

Luego sus ojos se posaron en Valeria.

No fue algo exagerado, ni evidente. Pero su mirada se detuvo en la mirada de Valeria.. Como si algo en ella le hubiera llamado la atención de inmediato.

No era solo su apariencia.

Era su forma de estar ahí. Tranquila, pero insegura. Como alguien que aún no sabía cuánto valía.

Víctor se puso de pie.

—Buenas tardes —repitió, esta vez dirigiéndose a ella.

Valeria bajó un poco la mirada.

—Buenas tardes, señor Sousa…

Él hizo un pequeño gesto con la mano.

—Víctor —corrigió—. Solo Víctor.

Susana sonrió de lado, observando la escena.

—Es la nueva amiga de mi querida y dulce hermanita —añadió él, con un tono más cariñoso.

—Gracias, cachetóncito —respondió Susana con naturalidad—. Y sí, es mi amiga y vengo con una petición muy importante.

Víctor arqueó una ceja.

—Eso suena algo difícil de cumplir.

—No exageres —dijo ella—. Mira, Valeria quiere trabajar y yo estaba pensando ¿qué mejor lugar que aquí contigo?

Valeria se tensó un poco.

—Susana..

Pero ella continuó.

—Así aprende, se distrae, conoce gente y de paso, a ver si le contagias y le das un poco de carácter sin mecate..

Víctor miró a su hermana, divertido.

—¿Carácter sin mecate?

—Sí —dijo Susana—. Porque a veces tengo ganas de sacudirla, es demasiado buena y dócil. Y ya sabes que eso no siempre es bueno en la vida, si alguien te hace daño pues hay que darle madrazos y no dejarse pisotear de nadie.

Valeria sintió vergüenza.

—No digas eso..

—Lo digo porque te quiero —respondió Susana, sin filtro—. Y porque no siempre voy a estar contigo.

Esa frase

Pasó desapercibida para Valeria.

Pero no para Víctor.

Él la miró por un segundo más, serio.

Luego volvió su atención a Valeria.

La observó con más detalle. No de forma incómoda, sino con interés.

—¿Te gustaría trabajar aquí? —preguntó.

Valeria dudó un instante.

—Sí, me gustaría aprender.

Su voz era suave, pero sincera.

Víctor asintió lentamente.

—Está bien.

Susana sonrió de inmediato.

—Sabía que dirías que sí.

—Aún no termino —añadió él—. Tendrá que aprender desde cero.

—No hay problema —respondió Susana—. Para eso estás tú.

Víctor negó con una leve sonrisa.

—Está bien, hermanita yo me encargo.

Susana aplaudió suavemente.

—Ese es mi hermano el mejor de todos.

Víctor la miró con expresión divertida.

—Soy tu único hermano.

—Ah, cierto —rió ella—. Con razón eres el favorito.

Valeria no pudo evitar sonreír un poco.

Ese ambiente…era diferente.Tan cálido.

Nada que ver con lo que estaba acostumbrada.

—Gracias Víctor —dijo finalmente.

Él la miró.

—No tienes que agradecer —respondió—. Solo tienes que esforzarte.

Valeria asintió.

—Lo haré.

Por un momento, sus miradas se cruzaron.

En ese instante, el teléfono de Víctor sonó.

Él respondió.

—¿Sí?

Era su madre.

Su expresión cambió ligeramente.

—Sí, mamá estamos aquí.

Susana se acercó de inmediato, intentando escuchar.

—¿A qué hora van a venir? —se escuchaba del otro lado—. Los estoy esperando para cenar.

Víctor miró a su hermana.

—Dice mamá que a qué hora vamos.

Susana no respondió de inmediato.

Sus ojos se movieron hacia Valeria.

Y entonces.

Sonrió.

—Dile que vamos en un rato —dijo—. Y que vamos con invitada.

Víctor la miró.

—¿Invitada?

—Sí —respondió ella con naturalidad—. Valeria viene con nosotros.

Valeria abrió los ojos.

—¿Yo?

—Claro —añadió Susana—. Quiero que conozcas a mamá.

Valeria dio un pequeño paso atrás.

—No… no creo que sea buena idea..

—¿Por qué? —preguntó Susana.

—No quiero incomodar..

Víctor intervino.

—No incomodas —dijo con tranquilidad—. Mi madre es muy amable.

Valeria dudó.

No estaba acostumbrada a ese tipo de invitaciones.

A sentirse incluida.

—Además —añadió Susana—. Necesitas empezar a salir de tu zona de miedo.

Valeria la miró.

Suspiró.

—Está bien..Susana sonrió, satisfecha.

—Perfecto.

Víctor volvió al teléfono.

—Mamá, vamos en camino sí, con una amiga de Susana.

Escuchó unos segundos.

—Sí ya verás.

Colgó.

El ambiente quedó en silencio por un momento.

Valeria apretó suavemente su bolso.

—Gracias de verdad —dijo en voz baja.

Susana se acercó y le tomó el brazo.

—No agradezcas tanto —respondió—. Mejor acostúmbrate.

Valeria sonrió levemente.

Pero en el fondo..

Sentía algo distinto.Algo que no sabía nombrar.

Tal vez…

Era el inicio de algo que no dolía.

Mientras tanto, Víctor las observaba en silencio.

Su mirada volvió a Valeria.

Había algo en ella.

Algo que no lograba explicar.

Pero que le hacía querer mirarla un poco más.

—Vamos —dijo finalmente.

Salieron de la oficina juntos.

Y sin que nadie lo dijera...

Esa cena no sería solo una comida más.

Sería el primer paso...

De algo que ninguno esperaba.

Pero que ya había comenzado.

1
Ivania Flores
perder aun ser guerido es lo más doloroso
Ivania Flores
ado guieren ko Ban a dejar como limonero 😁😁😁😁😁😁😁 selo merece
Ivania Flores
hojalatero no se muera aunque no qn dicho lo de la enfermedad pero ella anda de cupido 💕💕💕💕💕
Ivania Flores
ni lo dude lo ba adejar con una mamo adelante y la otra atrás nadie se muere sin pagar ño gue ase
Ivania Flores
jijji😁😁😁😁😁 selo merece dejo de comer pan x comer piedra ya que acentir lo gue caleri centi👏👏👏👏👏👏 todo se paga en la vida
Ivania Flores
ojalá no sea nada malo no fuera a un bar atomar
Edith Zenteno
buenaa pero me falto otro hijo mínimo
Edith Zenteno
jajajaja lo dejaran en la calle y otra mi lo del hijo es mentira yo creo que el es estéril
Edith Zenteno
ummm parece que Susana esta enferma terminal por lo que dijo
Edith Zenteno
tal vez sea el el del problema y no ella
Edith Zenteno
ese error lo cometemos muchas mujeres dejamos de trabajar, no estudiamos en fin nos sentamos a esperar todo
Lorena Osorio
está novela me gustó muchísimo gracias a quien la escribió
Maria Elena Gomez
Normal
Silvia Muñoz Muñoz
Excelente novela ,gracias autora
Felisa Bendisky
felicitaciones autora excelente novela se a nimo

con tema muy delicado la violencia el cáncer la muerte lo hizo súper bien felicitaciones 👏👏👏👏🥰
Hiradia Cohen
Si por favor que Susana se salve qué si es por un trasplante o algo que lo logre pero que no muera y vean crecer su empresa junto a valeria como es su sueño
Hiradia Cohen
Pero pereciera por como se expresa Susana que ella estuviera enferma ojala no parece buena chica
Hiradia Cohen
Es una Putizorra y a Valeria le hace falta quererse mad tien el autoestima por el suelo pero no es culpa de ella debemos recordar que arrastra trauma de su crianza en un orfanato donde nunca fue adoptada ella en si nunca es culpable de sus inseguridades El y la Putizorra si son lo mas bajo pero tiene que pagarlo ojalá elka encuentre alguien que la ayude a salir de ese cueco
Lourdes Masa Quintal
No tengo palabras para describir está hermosa novela que me llegó hasta el alma, gracias autora, que tú vida esté llena de bendiciones. Leo desde Quintana Roo México.
Gladys Muñoz
mujer me tienes el corazón chiquito de tanto llorar pensé ya voy a llorar por esta no ahora a llorar por las 2
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play