NovelToon NovelToon
La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

Status: En proceso
Genre:Apoyo mutuo / Autosuperación / Maltrato Emocional
Popularitas:20.7k
Nilai: 5
nombre de autor: @maryurisve

Para el mundo, Ada Medina de 35 años es una ingeniera en sistema muy exitosa en un campo dominado por hombres, pero para su familia, es solo la hermana que nunca superó a su amor de la infancia Sebastián Hernández, sin embargo, bajo la sombra de la etiqueta de “pagafantas” que su hermana Victoria con malicia se encargó de difundir, la realidad es que Ada guarda un secreto.
Desde hace años Ada vive un romance clandestino con Damián Hernández un valiente bombero de 37 años, y hermano mayor de Sebastián.
Al ser ambos los eternos postergados y los “segundos” de sus respectivas familias, han preferido mantener en secreto su “vínculo” bajo la imagen de una simple amistad para evitar el estallido de conflictos muy dolorosos.
Pero el silencio tiene un límite y Ada está a punto de demostrar que no es el plan B de nadie, y que el amor de su vida siempre estuvo ahí, esperando el momento adecuado para salir a la luz.

NovelToon tiene autorización de @maryurisve para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Capítulo I: Rompiendo el mito de ser un plan "B"

Ada Medina a sus treinta y cinco años, se contemplaba en el espejo con una mezcla de extrañeza y satisfacción, se veía hermosa además de que por años, cargó con el estigma de ser la “solterona despechada” de la familia, aquella que supuestamente nunca superó que el amor de la infancia escogiera a su media hermana.

Sin embargo, ese día estaba a un paso de unir su vida con su verdadero amor, y lo suyo no era una historia convencional, sino un sentimiento que floreció tras años de complicidad sin etiquetas, pero cargados de hermosos recuerdos, que finalmente se atrevían a mostrarlo ante todos.

El reflejo que le devolvía el espejo era simplemente impactante, ella lucía un traje de novia de estilo vintage, un delicado diseño mezcla de la pureza del blanco y encajes de color negro, el cual se ceñía a su cuerpo como una segunda piel.

Su maquillaje era un poco dramático, pero fiel a su esencia, el cual resaltaba sus facciones con una intensidad que sus habituales gafas de pasta solían ocultar, ese día por primera vez ante su familia, usaba lentes de contacto; y el impacto de ver su rostro al descubierto sin sus gafas fue para todos muy sorprendente.

En su mano se observaba un anillo de compromiso de pocos quilates, no se trataba de una pieza ostentosa, pero su diseño era tan delicado que parecía haber sido creado específicamente para ella, su cabello estaba recogido en un moño que estilizaba su largo y delicado cuello, y en ese momento Ada proyectaba una elegancia que ninguno de los presentes en esa habitación estaba acostumbrado a observar en ella, porque aquella versión sofisticada de Ada borraba, por un instante, la imagen de la chica reservada que siempre se refugiaba en la comodidad de su estilo grunge de los noventa.

—Te ves… hermosa —murmuró Sebastián, con incredulidad.

Sebastián era su amigo de la infancia y su amor platónico durante la adolescencia, él la observó con un toque de añoranza como si se tratara de un tesoro que recién descubría a pesar de que la conocía desde que eran niños.

Por años, la vida de Ada estuvo envuelta por rumores alimentados debido a la malicia de Victoria, asegurando que su soltería era por un amor no correspondido por su amigo de la infancia.

Sin embargo, en ese momento ella lucía muy radiante y una duda amarga cruzó por la mente de Sebastián: si en el pasado la hubiera escogido, ¿Acaso su vida habría sido mejor?, y estuvo a punto de tomarle la mano para pedirle un momento a solas, para confesarle que, si ella le daba un tiempo, él se divorciaría de Victoria… pero entonces una voz estridente lo sacó de sus pensamientos.

—Si podías verte así de bien, ¿Por qué no lo hiciste antes? — preguntó Victoria, la media hermana de Ada y esposa Sebastián con una mueca de desdén.

—Para no quitarte el único mérito que tienes en esta familia—replicó Ada con sarcasmo sin quitar la vista del espejo.

Ada la observó conteniendo su expresión de burla, porque Victoria usaba un vestido de color marfil como intentando sabotearle su protagonismo como novia, por suerte, Ada nunca había sido una persona común; y su elección de una prenda tan poco tradicional hacía que las artimañas de su hermana parecieran tontas y predecibles, demasiado insignificantes como para dedicarles un solo pensamiento más.

—Nos sorprendiste a todos con esta boda repentina, ¿Segura de que no es un impulso por despecho? —atacó Mónica, su madrastra, con la saña de siempre.

—Sí, hija, sabes que no nos importa que vivas en casa para siempre —añadió Gerardo, su padre, con esa condescendencia que disfrazaba de preocupación—No arruines tu vida por no poder dejar atrás el pasado.

Ada negó con la cabeza pensando con resignación que la dinámica de su familia siempre fue así de tóxica, por suerte desde hace tiempo vivía en su propio departamento, tenía una carrera profesional muy sólida y un hombre que la amaba sin importarle todas sus particularidades.

A pesar de que la boda fue planeada de forma apresurada debido a la salud de su prometido el cual actualmente se recuperaba de un accidente devastador que casi le cuesta la vida, de igual manera cada detalle fue pensado con mucha dedicación.

Mateo el hermano menor de Ada abrió la puerta de forma abrupta y entró en la habitación con su cámara en mano para capturar el momento.

—Fue difícil … pero pude llegar a tiempo—dijo Mateo entrando a la habitación jadeante.

Él era un artista de la fotografía y su trabajo valía miles de dólares, pero por su hermana mayor dejó a un lado todos sus compromisos ese día y regresó de inmediato, porque quería ser él, y nadie más, quien inmortalizara la felicidad de su hermana mayor.

Ignorando por completo la atmósfera tensa que rodeaba a los demás, Mateo se acercó a Ada con el orgullo brillando en su mirada, le dio un fuerte abrazo y fue lo más emotivo de todo el momento.

—No hagamos esperar más a mi cuñado —soltó Mateo, saboreando el asombro que sus palabras habían sembrado en el aire—El pobre ya ha esperado demasiado tiempo por ti.

A excepción de Mateo el resto de los parientes no conocían la identidad del prometido de Ada, ella solo les había comunicado la fecha y el lugar de su boda.

Sin embargo, no mencionó que el novio era el hermano mayor de Sebastián, porque la razón era muy compleja, y tenía más que ver con el hecho de que ambos eran los “segundos” en sus familias y admitir su relación solo atraería una tensión innecesaria de parte de sus familiares.

 Además de que en el pasado su prometido casi llega a las manos con Gerardo por defenderla y desde entonces su nombre estaba terminantemente vetado en la familia Medina.

Tras una sesión improvisada de fotos, Mateo se colgó al cuello su cámara más emblemática; era el regalo que le dio Ada años atrás cuando descubrió su amor por la fotografía y sus padres le dieron la espalda.

—Estoy feliz de que hayas podido venir—murmuró Ada con gratitud.

La boda se celebraría en los jardines de una imponente propiedad de estilo colonial, para Victoria el lugar le parecía muy “cutre” aunque en el fondo le irritaba que tanto el lugar como la decoración y el vestido de su hermana coincidían en una armonía perfecta.

Mientras ella murmuraba que si las personas eran tan pobres como para casarse en una ubicación “mejor” entonces no deberían hacerlo, Sebastián por su parte estaba en shock, no solo por ver a su eterno plan B a punto de casarse sino porque ese sitio no tenía nada de sencillo y requería de varios meses en una lista de espera y una pequeña fortuna para ser reservado.

—Cállate de una vez, Victoria —le espetó Sebastián entre dientes, incapaz de lidiar con su propia confusión.

Ada no quería que Gerardo la entregara en el altar, pero su abuelo Don Aurelio no se encontraba bien de salud y este era su último deseo, así que ella por consideración al único hombre que junto a su hermano le habían dado amor incondicional estuvo de acuerdo.

—Es hora —anunció Mateo, instándolos a todos a ocupar sus lugares.

Sebastián visiblemente incómodo fue el último en salir de la habitación, su mente era un caos porque aún no podía creer su pagafantas se iba a casar, aunque siendo sincero consigo mismo debió darse cuenta hace tiempo cuando ella comenzó a tratarlo solo como a un amigo de la infancia, las cosas habían cambiado, solo que no supo en qué momento, pero si debía ser honesto con el paso de los años si bien ella no tenía una pareja conocida tampoco era ambigua en su amistad con él así que tal vez fue allí cuando todo cambió y la perdió definitivamente.

Al salir al jardín el grupo se sorprendió porque en la primera fila del lado del novio, estaban los dirigentes del cuerpo de bomberos regional y el alcalde junto a su esposa la primera dama, Sebastián se preguntó entonces, ¿Quién era ese hombre capaz de movilizar a la élite local y conseguir un lugar imposible en tiempo récord?

La respuesta los dejó atónitos, porque al final del pasillo, bajo el arco de flores exóticas características de la zona, se alzaba la figura de Damián el hermano mayor de Sebastián, vestía el impecable traje de gala de los bomberos, cuya sobriedad contrastaba con el bastón que lo ayudaba a mantenerse de pie; en el altar esperando por el momento de la ceremonia.

—¿Cómo puede ser él? —murmuró Sebastián, sintiendo que la sangre se le helaba—¿Cómo mi hermano pudo traicionarme de esta manera?

Sebastián se sentía profundamente ofendido, y estaba envuelto en una rabia silenciosa, porque en su mente reclamaba un derecho sobre Ada que, en realidad había perdido diecisiete años atrás, cuando decidió elegir a la vibrante Victoria por encima de la lealtad reservada de su amiga de la infancia.

1
Mitsuki G
Me da gusto que esté Gerardo por ese regaño de su padre y sabiendo que un verdadero hombre que no logro que Nidia no siguiera con un mal hombre como el si llevará el negocio a algo mejor y que me imagino que escondidas que no estaría nada mal que sea el apoyo de Ada un padre de verdad eso falto que bailara con el en su boda y ese Sebastián se le acabó ser un mantenido y Victoria no podra gozar de los privilegios de ese dinero ya que lo arruinó dejo sin nada a Sebastián ya que empezará desde abajo y Gerardo por lo menos no se dejó como siempre
Marian✨
Con cada capítulo se pone más interesante. Amo los fines de semana 🥳🥳🤭
Mitsuki G
En verdad como me encanta tu novela como siempre me quedé con ganas de más y más ahora que quiero ver el drama de Mónica queriendo que a su hija la tenga como reina y ver cómo Pamela le da largas para boda hasta ver el bebé si es de su hijo y como pone a trabajar a los dos ya que no los va a mantener ya que esa Mónica creé que este Sebastián es otro Gerardo pero ahí si no es tanto ya que el abuelo fue muy paciente con su hijo pero Pamela como su esposos no será tan fáciles de sacar su dinero aún siendo jóvenes se las hará ver su suerte y mientras Damián y Ada disfrutan su tiempo juntos como también Mateo que se libro de todo el desastre
liliana rodriguez
Que se jodan!!!!👊👊👊🤣🤣🤣
Mitsuki G
Me da gusto que Ada se fuera de ahí ya que solo quieren lanzar su veneno al verla tan bien y me da gusto que va a vender el buffet ya que se va ir a la quiebra con ese Gerardo sobre todo por Mónica que gasta como si no hubiera un mañana está bien que les apriete el cinturón y dejé claro que a la víbora menor no le dejara nada el no dará premio a una víbora que es igual a su madre y que solo va dejar protegidos a esos dos nietos que el Gerardo no quiere y es un buen anciano deja todo en claro
Mitsuki G
Esa Pamela si lo quiere pero puede más su orgullo que intentar sinceramente estar para Damián puede ser que por eso no los invito a la boda y espero que el abuelo le dejé ir solo en fiestas necesarias dónde este el y mejor pasar sus vacaciones en ese hogar con Damián
Mitsuki G
Hasta que por fin está Ada le contesto a esa Mónica que después de su show de ella y su hija quería desquitarse ir a molestarla con lo de Sebastián pero eso ya lo dejo de lado no como ella que es una arrastrada que hizo a su hija igual a ella que la animó a ser una zorra ambiciosa al tener algo solo espero que Don Aurelio no le dejé nada a ese inútil hijo como a la zorra y que en algún momento los echen de su casa y que Mónica pagué por matar a la madre de Ada aunque no la reviva se hace justicia no deje de lado eso por qué no regrese que pague el hecho de a verla separado de su madre
Marian✨
Ese Gerardo parece un niño ay no😤😤
Marian✨
Estos capítulos están muy buenos . Gracias autora.
Mitsuki G
Que hipócritas padres son este Gerardo queriendo que Ada se quede ya que debe recibir los ataques de Victoria por ser la hermana mayor cuando ella no tiene vela en ese entierro ella no abrió a Victoria sus piernas para salir embarazada como Damián no le digo a su hermano que fuera a la guerra sin casco así esos dos está bien que se vaya y el si que estuvo cuidandose hasta que ya muy maduro tuvieron su embarazo ya siendo ambos mayores
liliana rodriguez
Puede pasar, pero no es lo mismo que te pase cuando eres adulto a cuando apenas tienes 18 años!!☝️☝️☝️☝️
liliana rodriguez
jajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣☝️☝️
JOGXANDY BELLO
no le respondio como debia, debe siempre clavar la espina de que no es su hermana, que ponga a temblar a monuca y a gerardo con insinuar la verdad a victoria !!
Beatriz Moraes
muy buena los capítulos me encantan
Mitsuki G
En verdad tienen suerte de tener ese tipo de abuelo que ayuda a sus nietos ya que le dió una ayuda a Mateo para su sueño de fotografía así poder realizarlos este Mateo si hará lo que Gerardo quería ir por sus sueños en vez de la ambición y ahora sí Pamela deja claro que Sebastián no será otro Gerardo antes de aceptar ese bebé se hará una prueba y que espero que deje claro que no la van a mantener ambos tendrá que trabajar que esa Victoria vea como no vivirá la vida de flojera y está Ada hará lo mismo que Victoria pero ella no hará escándalo a propósito como la zorra que quiere que todos escuchen
Marian✨
@maryurisve no nos dejes sin el capítulo de hoy 🤭🤭
Mitsuki G
Si con esto lo confirmo está Victoria es una tonta creyendo que dando la noticia enfrente de todos se pondrían de pie para decirle felicidades por ser madre adolescente cuando en ese tiempo no es bien visto en verdad en su mente se creé que todos le besaran sus pies y el abuelo se nota que no aprovechar dejar claro como ese Gerardo intenta ignorar como esas dos arruinaron su noche sobre todo que sigue insistiendo que es su hija ahí está dió todo por ella y lo está dejando en vergüenza espero que la siguiente fiesta mejor lo pasen en el hogar del abuelo con sus dos nietos
candela caballero
excelente novela💕🫶🏼
candela caballero
cómo amo esta novela!!! desde primer capitulo me capturó💓👏
Marian✨
🥳🥳🥳
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play