NovelToon NovelToon
Nahela, Mi Dulce Morena.

Nahela, Mi Dulce Morena.

Status: En proceso
Genre:Romance / Traiciones y engaños / Matrimonio arreglado
Popularitas:41.7k
Nilai: 5
nombre de autor: Rosa Verbel

Nahela soñaba con ser dueña de su propio destino, pero su familia decidió su futuro por ella. Obligada a casarse con un hombre al que no ama, comprende que la libertad tiene un precio demasiado alto.

Gabriele Di Matteo llegó a Colombia para cerrar un importante negocio y regresar a Nueva York. El amor nunca estuvo en sus planes, mucho menos involucrarse en los problemas de una desconocida.

Pero una noche basta para cambiarlo todo.

Lo que comienza como una promesa de ayuda se convierte en una huida desesperada, un peligroso desafío a hombres poderosos y un amor capaz de romper todas las reglas.

Porque cuando el destino une a dos almas perdidas, ni la distancia, ni el poder, ni el miedo son suficientes para separarlas.

NovelToon tiene autorización de Rosa Verbel para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Espera...

Nahela 🤎

Me despierto antes de que salga el sol y por primera vez en muchos días no siento el peso aplastante de la desesperación sobre mi pecho.

Abro los ojos, miro el techo y una sonrisa aparece en mis labios.

Hoy es viernes, mi último día aquí, mi última mañana en esta habitación, mi última mañana bajo el techo de José Joaquín Santacruz.

La idea es tan maravillosa que siento ganas de reír después de todo lo que he vivido,  de tantos años sintiéndome prisionera, después de tantos castigos,  de tantas lágrimas por fin voy a ser libre.

Me incorporo en la cama y camino hasta la ventana, corto las cortinas y veo el mar que sigue allí hermoso e inmenso. Las olas chocan contra las rocas mientras las gaviotas sobrevuelan la costa.

Siempre he amado esta vista y aunque me duele admitirlo, sé que voy a extrañarla como también voy a extrañar a mi nana.

Muchísimo.

Solo pensar en ella hace que se me forme un nudo en la garganta, mi nana Edith ha sido mucho más que una empleada, mucho más que una nana.

Ella me enseñó a caminar, me cuidó cuando estaba enferma, secó mis lágrimas cuando mi padre me castigaba, me abrazó cuando mataron a Dylan.

Ha sido la abuela que nunca tuve, mi refugio, mi lugar seguro.

Tal vez cuando esté instalada en otro lugar, cuando tenga dinero y  esté segura.. pueda enviar a buscarla.

Sacudo la cabeza porque no quiero llorar. Hoy no, debo ser fuerte porque hoy comienza mi nueva vida.

Paso gran parte de la mañana organizando algunas cosas.

Libros.

Cuadernos.

Fotografías.

Recuerdos.

Mientras trabajo voy cantando por lo bajo una canción de Carlos Vives, siempre me ha gustado su música porque tiene algo alegre, algo que me recuerda que la vida puede ser bonita.

Estoy tarareando el coro cuando la puerta se abre.

—¿Y esa felicidad?

Sonrío inmediatamente.

—¡Nana!

Edith entra llevando una jarra de vidrio, pequeñas gotas de agua resbalan por el exterior.

Está helada.

—Te traje jugo.

—Te amo.

—Lo sé.

Nos reímos, ella sirve un vaso y me lo entrega.

Le doy un sorbo.

—Está delicioso.

—Como siempre.

—Modesta.

—Realista.

Vuelvo a reír.

Mi nana me observa durante varios segundos, entrecierra los ojos y entonces pregunta:

—¿Qué estás tramando?

Casi me atraganto.

—¿Yo?

—Sí, tú.

—Nada.

—Mentirosa —me señala con el dedo—. Te conozco desde que usabas pañales.

—Nana...

—Algo pasa.

Por un segundo estoy tentada a contárselo. A decirle que esta noche escaparé, que mañana despertaré lejos de aquí, que todo va a cambiar.

Pero no puedo, mientras menos sepa será mejor para ella.

Mucho mejor.

—Solo estoy de buen humor.

—¿Segura?

—Segurísima.

Edith parece no creerme, pero finalmente suspira.

—Está bien.

Bebo otro poco de jugo y entonces la abrazo con fuerza, más fuerte de lo normal.

—¿Y eso?

—Nada.

—Nahela...

—Solo quería abrazarte.

Ella me acaricia el cabello.

—Yo también te quiero mucho, mi niña.

Mi garganta se cierra y debo hacer un enorme esfuerzo para no llorar.

...

La tarde transcurre lentamente. Las horas parecen no avanzar como si el tiempo quisiera burlarse de mí.

Mi madre aparece después del almuerzo. Trae una enorme funda blanca y apenas la veo ya sé lo que contiene.

El vestido de novia o mejor dicho el vestido que Ovidio escogió para mí porque ni siquiera eso pude decidir.

Mi madre abre la funda y el vestido aparece frente a mis ojos.

Intento disimular, de verdad lo intento, pero me parece horrible, exagerado, pesado y ridículamente recargado.

Exactamente el tipo de vestido que jamás escogería.

—Es precioso.

—Sí, mamá.

—Ovidio tiene buen gusto.

Claro.

"Por eso quiere casarse con una mujer veintitantos años menor". Pienso, pero no lo digo porque hoy no quiero discutir.

Hoy no quiero pelear, no quiero perder energías.

Dentro de unas horas estaré lejos y Ovidio Velandia se quedará vestido y alborotado.

La idea me provoca una satisfacción enorme.

Cuando cae la noche me llevan la cena a la habitación. Mi madre insiste en que no debo salir según ella debo descansar, prepararme para la boda.

Yo tampoco tengo interés en abandonar la habitación no quiero ver a mi padre, no quiero ver a Ovidio y tampoco quiero conocer a los socios importantes que han llegado desde Estados Unidos que seguramente son iguales o peores.

Hombres ricos y poderosos, acostumbrados a conseguir todo lo que quieren como mi padre y como Ovidio.

Así que ceno algo ligero y continúo esperando. Las horas pasan lentamente hasta que alguien toca la puerta.

Mi corazón da un salto, pero enseguida se desploma porque no es José Carlos, es Ovidio.

Mi estómago se revuelve.

—¿Qué hace aquí?

Él sonríe de esa forma que tanto me desagrada.

—Quería verte.

—Ya me vio.

—Mañana a esta hora serás mi esposa.

Tengo que contener las ganas de poner los ojos en blanco.

—Qué emoción.

—También serás mi mujer.

Mi mujer.

Dios. Odio cómo suenan esas palabras en su boca. Odio la forma en que me mira como si fuera una propiedad, como si ya le perteneciera, como si tuviera derecho sobre mí.

Por dentro pienso:

Sueñe todo lo que quiera, don Ovidio. Soñar no cuesta nada.

Por suerte no permanece demasiado tiempo, después de unos minutos finalmente se marcha y cuando la puerta se cierra vuelvo a respirar con normalidad.

...

Son casi las once cuando saco una pequeña mochila. La coloco sobre la cama y comienzo a guardar lo indispensable.

Mis documentos. Algo de ropa. Un cepillo. Algunas fotografías. Un cuaderno. Y mi cámara.

La observo durante varios segundos, José Carlos me la regaló años atrás y pienso llevármela aunque tenga que dejar todo lo demás, porque esa cámara representa mis sueños.

La cierro cuidadosamente, luego me siento en la cama y miro el reloj.

11:15.

Mis manos están sudando.

11:27.

Mi corazón no deja de acelerarse.

11:41.

Me levanto, vuelvo a sentarme y vuelvo a levantarme.

11:52.

Ya casi.

11:57.

Escucho cualquier ruido proveniente del pasillo, cualquier paso, movimiento o señal porque dentro de unos minutos José Carlos vendrá por mí y cuando eso ocurra todo cambiará.

Mi vida cambiará.

Mi destino cambiará.

Y por fin seré libre.

1
🌻𝔸𝕚𝕕𝕒 ℂ𝕒𝕣𝕠𝕝𝕚𝕟𝕒 G🌻
Eso se llama tener precaución
🌻𝔸𝕚𝕕𝕒 ℂ𝕒𝕣𝕠𝕝𝕚𝕟𝕒 G🌻
El deber siempre presente
Maria Eugenia Romero Viñoles🤡
Gabriele Dimatteo estás como el chinito de la canción " EN UN BOSQUE DE LA CHINA UN CHINITO SE PERDIÓ," 😄😄😄😄😄😄😄
Maria Eugenia Romero Viñoles🤡
Dioooooo9ooooooooooooo que calor 🥵🥵🥵🥵🥵🥵🥵
Ana Elena Jiménez
siiiiiiii serán hermosos,una hermosa princesa con Ricitos 🥰🥰🥰
Maria Eugenia Romero Viñoles🤡
piensa mira viene mamá y se te baja 😄😄😄😄😄
Rositha Escritora 🌹📚: Jajaja 😂🤭
total 1 replies
Elvira Fretes
que lindos Gabriele y Nahela, que bueno que le dió la cadena y Nahela aprenderá defensa personal
Cj Carlos 🏍️
Que viva el amor 😍
Cj Carlos 🏍️
las partidas son duras cuando se está enamorado más de la forma que ellos lo estan
Elvira Fretes
por más que les duela, está bien que se separen, José Joaquín Santacruz, lo está vigilando
Suleima Dominguez Guzman
Rosa que capítulo tan lindo queremos maratón pliss esto está bueno
Maria Jose Ariza
hola esta súper la novela pero falta la historia de sergei el hermano de damir
Rositha Escritora 🌹📚: Oigan, a usted no se les escapa nada🤭 La de Sergei, viene después de la Noah.😉
total 1 replies
Ana Elena Jiménez
jajajaja jajajajajaja jajajaja
Ana Elena Jiménez
excelente idea ,es mejor prevenir que lamentar
Ana Elena Jiménez
🥺🥺🥺 aaaayyyyyy este hombre si que es una belleza 🥰🥰
Ana Elena Jiménez
hombre, precavido vale por dos
ANALIA ✨🌹🍀
me enamoro una y otra vez ☺️☺️☺️ que bonito detalle y palabras 😍
🤍Lee🩶
🥹 así estará de obstinada 🥹
Ana Elena Jiménez
que dilema 🥺
🎶Caroline Pires 💜
Oh serían una combinación perfecta eso hijos 🥰
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play