NovelToon NovelToon
La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

Status: En proceso
Genre:Apoyo mutuo / Autosuperación / Maltrato Emocional
Popularitas:21.3k
Nilai: 5
nombre de autor: @maryurisve

Para el mundo, Ada Medina de 35 años es una ingeniera en sistema muy exitosa en un campo dominado por hombres, pero para su familia, es solo la hermana que nunca superó a su amor de la infancia Sebastián Hernández, sin embargo, bajo la sombra de la etiqueta de “pagafantas” que su hermana Victoria con malicia se encargó de difundir, la realidad es que Ada guarda un secreto.
Desde hace años Ada vive un romance clandestino con Damián Hernández un valiente bombero de 37 años, y hermano mayor de Sebastián.
Al ser ambos los eternos postergados y los “segundos” de sus respectivas familias, han preferido mantener en secreto su “vínculo” bajo la imagen de una simple amistad para evitar el estallido de conflictos muy dolorosos.
Pero el silencio tiene un límite y Ada está a punto de demostrar que no es el plan B de nadie, y que el amor de su vida siempre estuvo ahí, esperando el momento adecuado para salir a la luz.

NovelToon tiene autorización de @maryurisve para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Capítulo XXI: Prioridades

El silencio de la casa se rompió debido a los gritos de Mónica, Gerardo por su parte se cubrió los oídos con su almohada y volvió su cuerpo hacia la pared, su conversación con Don Aurelio fue muy tensa y tuvo que derramar un par de lágrimas para conmover a su padre.

Mateo por su parte ignoró el escándalo no sin antes pensar que Ada era muy genial, pero sabía que si se mostraba muy feliz tendría problemas con su madre.

Solo Victoria le siguió el juego a Mónica, odiaba a Ada porque a pesar de su belleza y ser del grupo de los populares, su media hermana no solo era inteligente, sino que las personas la respetaban, incluso había quienes la admiraban, su único punto débil era Sebastián y ese fue el motivo para que lo persiguiera activamente hasta conquistarlo.

—¿Qué significa esto, mamá? —exclamó Victoria, arrebatándole la nota a Mónica—¿Cómo es posible que esa estúpida no necesite presentar el examen?

Victoria leyó la nota, y no paraba de gritar, patalear y armar un berrinche, arrojando sus apuntes de estudio al suelo, y la furia que sentía la carcomía por dentro al entender que su odiosa hermana, desde el principio de todo, les había visto la cara de tontos a todos ellos.

—¡Cálmate, Victoria, no hagas este ridículo! —le advirtió Mónica, tomándola de los hombros—Necesitas recuperar el control si quieres estar en buenas condiciones para presentar tu prueba mañana.

A pesar de sus exigencias, Mónica lo menos que sentía en ese momento era calma, porque la idea de que Ada no solo no necesitaba presentar el examen, sino que ya había sido admitida en su universidad soñada la enfurecía.

Revisó nuevamente la habitación y no encontró esos documentos y se preguntó si los tenía con ella, y esta era cierto porque Ada descubrió que Mónica no solo era intrigante sino una mujer sin escrúpulos que no respetaba la privacidad ajena.

Mientras el caos y los gritos se escuchaban en la casa de los Medina debido a su desaparición, el autobús donde viajaba Ada llegaba al terminal en la ciudad de su destino.

Ada bajó del bus con mucha calma, caminó hacia la salida y tomó un taxi que la llevara a un hotel de la zona, porque necesitaba descansar un poco, quitarse el cansancio del viaje de su cuerpo y arreglarse adecuadamente antes de presentarse en el cuartel general para la ceremonia de condecoración y graduación de Damián.

Ada llegó se registró en el hotel, y decidió dormir unas horas y mientras la casa de la familia Medina estaba en medio de un drama ella dormía plácidamente.

En el Lugar donde se presentarían las pruebas de admisión, en medio del bullicio de los estudiantes que repasaban a última hora, Sebastián permanecía de pie, estirando el cuello para buscar a Ada entre la multitud.

—Tienes que brillar hoy, hijo —le dijo Pamela, acomodándole con rigidez el cuello de la camisa—Mantén la calma, sé perfectamente de lo que eres capaz.

—Ya lo sé, mamá… Me lo has repetido unas diez veces el día de hoy.

Sebastián estaba muy estresado debido al estricto castigo de Pamela, y se dio cuenta de que tenía una semana entera sin ver a Ada, y una parte de él, muy a su pesar, la extrañaba un poco además que estaba tan acostumbrado a su presencia que la consideraba como su posesión.

De pronto, el auto de la familia Medina se detuvo en la entrada, y el corazón de Sebastián dio un vuelco y una parte de él se emocionó, convencido de que Ada como siempre bajaría del vehículo con una actitud de resignación y necesitando de su apoyo.

Sin embargo, se llevó una gran decepción porque del automóvil solo descendió Victoria, evidentemente malhumorada, y al verla sola, Sebastián asumió lo peor, y una retorcida oleada de satisfacción lo invadió y asumió que Mónica y Victoria finalmente habían tenido éxito en su plan de sabotaje.

—¿Dónde está Ada? —le preguntó a su novia en voz baja en cuanto se acercó.

Victoria se cruzó de brazos, puso los ojos en blanco, y soltó un bufido, negándose a darle explicaciones, para Sebastián ese silencio fue la confirmación de que habían hecho algo para hacer que ella perdiera el examen.

—No te atrevas a mencionar su nombre—masculló Victoria entre dientes.

Al escuchar sus palabras Pamela estaba horrorizada porque Ada era una excelente alumna y esta arpía y su madre había saboteado su acceso a la universidad, aumentando el desagrado que ya sentía hacia Victoria.

—Le hablo más tarde, entonces —respondió Sebastián con estudiada indiferencia.

Sebastián lejos de preocuparse por el futuro de Ada, se dijo a sí mismo que no pasaba nada y que luego de terminar la prueba iría a su casa para consolarla, le diría que con sus excelentes promedios de la secundaria aún podía acceder a una universidad local, y en su mente eso era perfecto sin importar que no era lo que quería, ni la carrera de alto nivel que ella tanto deseaba, al menos así podrían estar juntos al final.

Aunque por supuesto todo era bajo sus propios términos, saldría con Victoria y una vez que él decidiera terminar su relación, Ada volvería a ocupar su lugar como la eterna enamorada que él creía que le correspondía.

Damián, a pesar de la firme promesa que Ada le había hecho por teléfono, intentaba no alimentar falsas expectativas, toda su vida se había acostumbrado a ocupar un segundo plano, a ser el hijo menospreciado por sus padres y el eterno contraste con el “perfecto” Sebastián.

Por años aprendió a no esperar que nadie lo convirtiera en su prioridad, por eso, no quería hacerse ilusiones que después pudieran transformarse en una dolorosa decepción.

Frente al espejo de su habitación, se colocó el uniforme de gala de la academia con mucha pulcritud, ajustó los botones, se acomodó la chaqueta, y al mirar sus nudillos aún lastimados, y una profunda calma lo invadió, caminó con paso firme y decisión hacia el patio principal donde se llevaría a cabo la ceremonia.

En el hotel Ada despertó al escuchar la alarma, tomó una ducha y comenzó a vestirse, se puso el vestido blanco de una tela ligera que lo hacía parecer etéreo y unas botas militares, y ese contraste, le otorgaba a su estilo un toque único, audaz y muy fiel a su propia esencia.

Frente al espejo de su habitación de hotel, se observó durante un tiempo.

—¿Le gustará a Damián como me veo hoy? —se preguntó en un susurro.

De inmediato su rostro se sonrojó y dio un paso atrás porque se dio cuenta por primera vez que comenzaba a ver a Damián como algo más que un amigo de la infancia, y ese pensamiento la llenó de incomodidad.

Ella recordó la reputación de Damián como mujeriego en la secundaria, y eso encendió sus alarmas ante el temor de arruinar el único vínculo incondicional que le quedaba

Así que sacudió la cabeza, intentando disipar la tensión mientras se acomodaba el cabello.

—¿En qué demonios estoy pensando? —se reprendió a sí misma, forzando una expresión severa— Solo vine hasta aquí para apoyarlo en su día especial, solo quiero verme bien para no avergonzarlo ante sus compañeros … no es nada más.

Ada se dijo una mentira piadosa para recuperar el control, tomó su bolso y se dispuso a salir, ignorando el hecho de que su corazón estaba cambiando a un ritmo que la lógica no podía detener.

Ada gracias a las instrucciones que le dio el personal del hotel encontró el lugar donde se llevaría a cabo la ceremonia con mucha facilidad, y estaba muy emocionada, al entrar el lugar estaba completamente lleno, la atmosfera era muy especial y el detalle más conmovedor era ver a tantas familias abrazando y acompañando a sus seres queridos en un día tan importante.

De pie entre la multitud, Ada comenzó a buscarlo con la mirada, hasta que finalmente, lo encontró, Damián estaba en un sitio apartado del patio, conversando animadamente con algunos de sus compañeros de la academia.

Al verlo luciendo su uniforme de gala con tanta pulcritud, Ada sintió que las mejillas se le encendían nuevamente y su corazón que se había calmado nuevamente se estremeció, porque Damián se veía muy bien, con una madurez y un porte que la tomaron por sorpresa.

En ese momento, como si sintiera su mirada, Damián giró la cabeza, y cuando la notó allí, firme entre la gente, su rostro se iluminó por completo, la saludó con la mano y le mostró una amplia sonrisa y llena de una genuina felicidad que cautivó a Ada por completo, haciendo que olvidad por completo el cansancio del viaje en autobús.

Los dos acortaron la distancia, se encontraron en el medio del bullicio, y se dieron un abrazo muy fuerte.

—Te dije que vendría —le susurró Ada al oído, separándose un poco para mirarlo a los ojos.

Damián, totalmente conmovido la observaba con una profunda admiración.

—Nunca dudé de que cumplirías tu palabra —respondió él con voz firme.

Fue la primera vez que Damián no se sintió como el segundo, porque había una persona en el mundo, para quien él era una prioridad.

1
Mitsuki G
jeje esa Victoria se quejaba de su madre que usaba su cuerpo para tener a su padre en sus manos y ella es igual ya que así tuvo contento a Sebastián abriendo las piernas y ambos verán que si será como dijieron este Sebastián trabajará y estudiará en las noches y esa Victoria ya me imagino como todos la verán ya que ella piensa que fue un logró de felicitaciones pero verá el tabú de ese tiempo y me da gusto ver a Ada y Damián más juntos se nota que ese tiempo los calmo a ambos y ahora Damián irá a visitarla y Ada no tendrá que ver a esa familia y podrán unirse más en verdad cada vez mejor y muero de ganas de ver a esos dos sufriendo sin dinero y trabajando que no estaría nada mal que Victoria también trabaje medio tiempo
Mitsuki G
Me da gusto que esté Gerardo por ese regaño de su padre y sabiendo que un verdadero hombre que no logro que Nidia no siguiera con un mal hombre como el si llevará el negocio a algo mejor y que me imagino que escondidas que no estaría nada mal que sea el apoyo de Ada un padre de verdad eso falto que bailara con el en su boda y ese Sebastián se le acabó ser un mantenido y Victoria no podra gozar de los privilegios de ese dinero ya que lo arruinó dejo sin nada a Sebastián ya que empezará desde abajo y Gerardo por lo menos no se dejó como siempre
Marian✨
Con cada capítulo se pone más interesante. Amo los fines de semana 🥳🥳🤭
Mitsuki G
En verdad como me encanta tu novela como siempre me quedé con ganas de más y más ahora que quiero ver el drama de Mónica queriendo que a su hija la tenga como reina y ver cómo Pamela le da largas para boda hasta ver el bebé si es de su hijo y como pone a trabajar a los dos ya que no los va a mantener ya que esa Mónica creé que este Sebastián es otro Gerardo pero ahí si no es tanto ya que el abuelo fue muy paciente con su hijo pero Pamela como su esposos no será tan fáciles de sacar su dinero aún siendo jóvenes se las hará ver su suerte y mientras Damián y Ada disfrutan su tiempo juntos como también Mateo que se libro de todo el desastre
liliana rodriguez
Que se jodan!!!!👊👊👊🤣🤣🤣
Mitsuki G
Me da gusto que Ada se fuera de ahí ya que solo quieren lanzar su veneno al verla tan bien y me da gusto que va a vender el buffet ya que se va ir a la quiebra con ese Gerardo sobre todo por Mónica que gasta como si no hubiera un mañana está bien que les apriete el cinturón y dejé claro que a la víbora menor no le dejara nada el no dará premio a una víbora que es igual a su madre y que solo va dejar protegidos a esos dos nietos que el Gerardo no quiere y es un buen anciano deja todo en claro
Mitsuki G
Esa Pamela si lo quiere pero puede más su orgullo que intentar sinceramente estar para Damián puede ser que por eso no los invito a la boda y espero que el abuelo le dejé ir solo en fiestas necesarias dónde este el y mejor pasar sus vacaciones en ese hogar con Damián
Mitsuki G
Hasta que por fin está Ada le contesto a esa Mónica que después de su show de ella y su hija quería desquitarse ir a molestarla con lo de Sebastián pero eso ya lo dejo de lado no como ella que es una arrastrada que hizo a su hija igual a ella que la animó a ser una zorra ambiciosa al tener algo solo espero que Don Aurelio no le dejé nada a ese inútil hijo como a la zorra y que en algún momento los echen de su casa y que Mónica pagué por matar a la madre de Ada aunque no la reviva se hace justicia no deje de lado eso por qué no regrese que pague el hecho de a verla separado de su madre
Marian✨
Ese Gerardo parece un niño ay no😤😤
Marian✨
Estos capítulos están muy buenos . Gracias autora.
Mitsuki G
Que hipócritas padres son este Gerardo queriendo que Ada se quede ya que debe recibir los ataques de Victoria por ser la hermana mayor cuando ella no tiene vela en ese entierro ella no abrió a Victoria sus piernas para salir embarazada como Damián no le digo a su hermano que fuera a la guerra sin casco así esos dos está bien que se vaya y el si que estuvo cuidandose hasta que ya muy maduro tuvieron su embarazo ya siendo ambos mayores
liliana rodriguez
Puede pasar, pero no es lo mismo que te pase cuando eres adulto a cuando apenas tienes 18 años!!☝️☝️☝️☝️
liliana rodriguez
jajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣☝️☝️
JOGXANDY BELLO
no le respondio como debia, debe siempre clavar la espina de que no es su hermana, que ponga a temblar a monuca y a gerardo con insinuar la verdad a victoria !!
Beatriz Moraes
muy buena los capítulos me encantan
Mitsuki G
En verdad tienen suerte de tener ese tipo de abuelo que ayuda a sus nietos ya que le dió una ayuda a Mateo para su sueño de fotografía así poder realizarlos este Mateo si hará lo que Gerardo quería ir por sus sueños en vez de la ambición y ahora sí Pamela deja claro que Sebastián no será otro Gerardo antes de aceptar ese bebé se hará una prueba y que espero que deje claro que no la van a mantener ambos tendrá que trabajar que esa Victoria vea como no vivirá la vida de flojera y está Ada hará lo mismo que Victoria pero ella no hará escándalo a propósito como la zorra que quiere que todos escuchen
Marian✨
@maryurisve no nos dejes sin el capítulo de hoy 🤭🤭
Mitsuki G
Si con esto lo confirmo está Victoria es una tonta creyendo que dando la noticia enfrente de todos se pondrían de pie para decirle felicidades por ser madre adolescente cuando en ese tiempo no es bien visto en verdad en su mente se creé que todos le besaran sus pies y el abuelo se nota que no aprovechar dejar claro como ese Gerardo intenta ignorar como esas dos arruinaron su noche sobre todo que sigue insistiendo que es su hija ahí está dió todo por ella y lo está dejando en vergüenza espero que la siguiente fiesta mejor lo pasen en el hogar del abuelo con sus dos nietos
candela caballero
excelente novela💕🫶🏼
candela caballero
cómo amo esta novela!!! desde primer capitulo me capturó💓👏
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play