NovelToon NovelToon
La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

Status: En proceso
Genre:Apoyo mutuo / Autosuperación / Maltrato Emocional
Popularitas:20.7k
Nilai: 5
nombre de autor: @maryurisve

Para el mundo, Ada Medina de 35 años es una ingeniera en sistema muy exitosa en un campo dominado por hombres, pero para su familia, es solo la hermana que nunca superó a su amor de la infancia Sebastián Hernández, sin embargo, bajo la sombra de la etiqueta de “pagafantas” que su hermana Victoria con malicia se encargó de difundir, la realidad es que Ada guarda un secreto.
Desde hace años Ada vive un romance clandestino con Damián Hernández un valiente bombero de 37 años, y hermano mayor de Sebastián.
Al ser ambos los eternos postergados y los “segundos” de sus respectivas familias, han preferido mantener en secreto su “vínculo” bajo la imagen de una simple amistad para evitar el estallido de conflictos muy dolorosos.
Pero el silencio tiene un límite y Ada está a punto de demostrar que no es el plan B de nadie, y que el amor de su vida siempre estuvo ahí, esperando el momento adecuado para salir a la luz.

NovelToon tiene autorización de @maryurisve para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Capítulo XVIII: La línea delgada del control

Pamela estaba muy convencida de su decisión de alejarlo y que Damián era tan fuerte que podría soportarlo, colgó la llamada y caminó en dirección a la habitación de Damián, hacía meses que no entraba allí, y la visión que encontró la sorprendió.

A pesar de que la empleada de limpieza mantenía el lugar impecable, se sentía extrañamente vacío y ya no quedaba prácticamente nada de la esencia de Damián: sus trofeos de atletismo, las medallas de natación, sus discos y los viejos pósteres de la adolescencia habían desaparecido por completo.

Un sentimiento muy amargo recorrió su cuerpo, y se acercó al armario para abrir las puertas de par en par, solo para encontrarse que faltaban todas sus cosas.

—¿Qué significa esto? —murmuró para sí misma, sintiendo que el aire se le escapaba de los pulmones.

Se llenó de indignación y decidió que lo llamaría nuevamente para exigirle una explicación por semejante osadía, sin embargo, el eco de la puerta principal abriéndose abajo anunció el regreso de su esposo de su viaje de negocios.

Salió de la habitación de su hijo, e hizo a un lado ese mal sentimiento pensando en que Damián jamás se alejaría de ellos.

La mañana no trajo paz a la casa de los Medina, sino que fue el inicio de un nuevo asedio, Ada se despertó muy temprano, decidida a evitar los encuentros incómodos con los miembros de su familia.

Bajó a la cocina, y para su horror, Mónica ya estaba allí sentada frente al mesón de la cocina, con una taza de café en sus manos y el rostro con aspecto de no haber dormido en toda la noche, levantó la mirada en cuanto Ada cruzó el umbral de la cocina.

—Tú y yo vamos a hablar, lo quieras o no —le soltó Mónica, con una voz cargada de veneno.

Ada se estremeció porque el recuerdo de la bofetada de la noche anterior seguía fresco en su mente, sin embargo, se obligó a no retroceder ni un paso, así que aguantó la respiración y se recordó a sí misma que ya solo faltaban dos meses para largarse para siempre de ese lugar y eso le dio la fuerza necesaria para controlar sus sentimientos.

—¿Qué pasa si no quiero hablar contigo? —le respondió Ada, con un tono de voz muy plano.

Mónica golpeó la mesa con la palma de la mano, poniéndose de pie de un salto.

—Mira, mocosa insolente… de esta casa no te vas hoy sin que tú y yo hablemos —siseó, cortándole el paso hacia la encimera.

Ada solía ser paciente, pero debido a los constantes ataques de Mónica, la ira comenzaba a hacerle perder el control, porque apenas amanecía y ni siquiera le estaba permitiendo tomarse su primera taza de café del día, y el mal humor por las pocas horas de sueño, la puso al límite.

—Quiero ver cómo me obligas a hablar contigo —la desafió Ada.

A pesar de su mejilla inflamada y adolorida por el golpe que Mónica le había propinado, ella no estaba dispuesta a demostrarle que tenía miedo.

Sin embargo, Mónica era tan maliciosa que no le importó su enojo y soltó una risa amarga ante de soltarle palabras muy venenosas.

—Eres tan insolente como tu madre… Con tal de que no te pase lo mismo que a ella.

Al escuchar el nombre de su madre, Ada se quedó lívida, y no pudo contenerse más, la sangre le hirvió en las venas, tanto que sus dedos se apretaron con tanta fuerza alrededor de la taza que tenía en la mano que sus nudillos se pusieron blancos, y estaba a segundos de aventársela al rostro de esa infame mujer.

Por suerte, un agarre firme, pero suave la detuvo justo a tiempo, Mateo que había bajado las escaleras usando su uniforme escolar, le sujetó la mano con delicadeza, bajando el brazo de su hermana para apartarla del peligro.

—Mamá hoy tengo que irme más temprano a clases—dijo Mateo mirando a Mónica con fijeza.

Mateo se interpuso sutilmente entre ambas impidiendo que escalara más la violencia, luego se giró hacia Ada con una voz tranquila.

—Hermana, es hora de irnos a clases, no podemos perder el bus.

Esa era una mentira flagrante, pero fue lo único que se le ocurrió a Mateo para evitar otro conflicto, el camino hacia la parada lo hicieron en silencio los dos hermanos, aún estaban tensos, pero a medida que se alejaban de la casa, el ambiente comenzó a aligerarse gracias a Mateo.

El chico caminaba a su lado haciéndose el mimado, arrastrando los pies y poniendo una expresión lamentable en su rostro, pero de forma teatral, esta era su forma de animarla, y finalmente lo consiguió cuando Ada rompió su máscara de indiferencia y soltó una carcajada.

Desde niño, Mateo siempre fue así, Ada recordaba, que al principio cuando lo trajeron a la casa familiar tenía cinco años y lo odiaba con la misma intensidad que al resto de esa familia de intrusos que habían invadido su espacio.

Sin embargo, el adorable niño, nunca se dio por vencido; y la buscaba en todo momento, la seguía por la casa y la miraba con esos ojos tan adorables y cargados de pura inocencia que Ada estaba segura de que incluso su propia difunta madre se habría conmovido y también lo habría amado.

—Deja el show, Mateo, que ya estamos solos, además, ya te dije que te iba a comprar la cámara profesional —dijo Ada, intentando que su voz fingiera severidad para ocultar lo mucho que le importaba hacer feliz a su hermano.

Mateo con dramatismo se llevó una mano al pecho, fingiendo estar ofendido, y la miró de reojo con una sonrisa traviesa.

—¿Ah, sí? ¿O sea que ahora un hermano no puede ser cariñoso con su hermosa hermana solo porque sí? ¡Qué herido está mi corazón!

La complicidad entre ambos era el único refugio que les quedaba, para protegerse de las arpías que esperaban en casa.

Mónica estaba muy enojada porque no pudo descargar su ira en Ada, subió a la habitación principal para discutir con Gerardo, pero para su decepción este dormía profundamente quizás debido a los analgésicos que tomó para mitigar el dolor.

—¡Qué hombre tan patético! —murmuró entre dientes, contemplándolo con absoluto desdén—Pero está muy loco si cree que voy a pasar el día cuidándolo.

Salió de la habitación dando un portazo y dirigió al cuarto de Victoria y al verla profundamente dormida sintió pesar de despertarla, pero si no la presionaba, no aprobaría el examen de admisión a la universidad y la amaba lo suficiente para no permitir que dañara su futuro.

—Levántate, cariño —le susurró, forzando un tono afectuoso mientras le daba un leve sacudón.

—Mamá… —protestó Victoria, estirándose con su habitual tono mimado y quejumbroso.

—Déjate de tonterías, Victoria, solo tienes una semana para prepararte, así que muévete, hoy mismo voy a contratar a un tutor privado para que te ponga al día porque no voy a tolerar un solo error más.

Victoria intentó cubrirse el rostro para volver a dormir, pero Mónica se lo impidió con un tirón firme de las sábanas, sepultando cualquier intento de rebeldía.

Lo mismo ocurrió en la habitación de Sebastián, cuando la puerta de su alcoba se abrió de golpe, y no fue su madre, sino su padre, el que entró a la habitación hecho una fiera.

El hombre le arrebató la cobija de un tirón y lo obligó a incorporarse, clavándole una mirada implacable, y la orden fue tajante: o se sentaba a estudiar en ese mismo instante para salvar el ingreso universitario, o al día siguiente devolvería el Toyota Corolla que le habían comprado.

Entre tanto en la secundaria, la atmósfera era muy extraña, y Ada y Mateo lo notaron de inmediato al llegar, y era como si el escándalo del día anterior jamás hubiera ocurrido.

1
Mitsuki G
Me da gusto que esté Gerardo por ese regaño de su padre y sabiendo que un verdadero hombre que no logro que Nidia no siguiera con un mal hombre como el si llevará el negocio a algo mejor y que me imagino que escondidas que no estaría nada mal que sea el apoyo de Ada un padre de verdad eso falto que bailara con el en su boda y ese Sebastián se le acabó ser un mantenido y Victoria no podra gozar de los privilegios de ese dinero ya que lo arruinó dejo sin nada a Sebastián ya que empezará desde abajo y Gerardo por lo menos no se dejó como siempre
Marian✨
Con cada capítulo se pone más interesante. Amo los fines de semana 🥳🥳🤭
Mitsuki G
En verdad como me encanta tu novela como siempre me quedé con ganas de más y más ahora que quiero ver el drama de Mónica queriendo que a su hija la tenga como reina y ver cómo Pamela le da largas para boda hasta ver el bebé si es de su hijo y como pone a trabajar a los dos ya que no los va a mantener ya que esa Mónica creé que este Sebastián es otro Gerardo pero ahí si no es tanto ya que el abuelo fue muy paciente con su hijo pero Pamela como su esposos no será tan fáciles de sacar su dinero aún siendo jóvenes se las hará ver su suerte y mientras Damián y Ada disfrutan su tiempo juntos como también Mateo que se libro de todo el desastre
liliana rodriguez
Que se jodan!!!!👊👊👊🤣🤣🤣
Mitsuki G
Me da gusto que Ada se fuera de ahí ya que solo quieren lanzar su veneno al verla tan bien y me da gusto que va a vender el buffet ya que se va ir a la quiebra con ese Gerardo sobre todo por Mónica que gasta como si no hubiera un mañana está bien que les apriete el cinturón y dejé claro que a la víbora menor no le dejara nada el no dará premio a una víbora que es igual a su madre y que solo va dejar protegidos a esos dos nietos que el Gerardo no quiere y es un buen anciano deja todo en claro
Mitsuki G
Esa Pamela si lo quiere pero puede más su orgullo que intentar sinceramente estar para Damián puede ser que por eso no los invito a la boda y espero que el abuelo le dejé ir solo en fiestas necesarias dónde este el y mejor pasar sus vacaciones en ese hogar con Damián
Mitsuki G
Hasta que por fin está Ada le contesto a esa Mónica que después de su show de ella y su hija quería desquitarse ir a molestarla con lo de Sebastián pero eso ya lo dejo de lado no como ella que es una arrastrada que hizo a su hija igual a ella que la animó a ser una zorra ambiciosa al tener algo solo espero que Don Aurelio no le dejé nada a ese inútil hijo como a la zorra y que en algún momento los echen de su casa y que Mónica pagué por matar a la madre de Ada aunque no la reviva se hace justicia no deje de lado eso por qué no regrese que pague el hecho de a verla separado de su madre
Marian✨
Ese Gerardo parece un niño ay no😤😤
Marian✨
Estos capítulos están muy buenos . Gracias autora.
Mitsuki G
Que hipócritas padres son este Gerardo queriendo que Ada se quede ya que debe recibir los ataques de Victoria por ser la hermana mayor cuando ella no tiene vela en ese entierro ella no abrió a Victoria sus piernas para salir embarazada como Damián no le digo a su hermano que fuera a la guerra sin casco así esos dos está bien que se vaya y el si que estuvo cuidandose hasta que ya muy maduro tuvieron su embarazo ya siendo ambos mayores
liliana rodriguez
Puede pasar, pero no es lo mismo que te pase cuando eres adulto a cuando apenas tienes 18 años!!☝️☝️☝️☝️
liliana rodriguez
jajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣☝️☝️
JOGXANDY BELLO
no le respondio como debia, debe siempre clavar la espina de que no es su hermana, que ponga a temblar a monuca y a gerardo con insinuar la verdad a victoria !!
Beatriz Moraes
muy buena los capítulos me encantan
Mitsuki G
En verdad tienen suerte de tener ese tipo de abuelo que ayuda a sus nietos ya que le dió una ayuda a Mateo para su sueño de fotografía así poder realizarlos este Mateo si hará lo que Gerardo quería ir por sus sueños en vez de la ambición y ahora sí Pamela deja claro que Sebastián no será otro Gerardo antes de aceptar ese bebé se hará una prueba y que espero que deje claro que no la van a mantener ambos tendrá que trabajar que esa Victoria vea como no vivirá la vida de flojera y está Ada hará lo mismo que Victoria pero ella no hará escándalo a propósito como la zorra que quiere que todos escuchen
Marian✨
@maryurisve no nos dejes sin el capítulo de hoy 🤭🤭
Mitsuki G
Si con esto lo confirmo está Victoria es una tonta creyendo que dando la noticia enfrente de todos se pondrían de pie para decirle felicidades por ser madre adolescente cuando en ese tiempo no es bien visto en verdad en su mente se creé que todos le besaran sus pies y el abuelo se nota que no aprovechar dejar claro como ese Gerardo intenta ignorar como esas dos arruinaron su noche sobre todo que sigue insistiendo que es su hija ahí está dió todo por ella y lo está dejando en vergüenza espero que la siguiente fiesta mejor lo pasen en el hogar del abuelo con sus dos nietos
candela caballero
excelente novela💕🫶🏼
candela caballero
cómo amo esta novela!!! desde primer capitulo me capturó💓👏
Marian✨
🥳🥳🥳
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play