NovelToon NovelToon
La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

La Historia De Como Deje De Ser Una Eterna “Pagafantas”

Status: En proceso
Genre:Apoyo mutuo / Autosuperación / Maltrato Emocional
Popularitas:20.9k
Nilai: 5
nombre de autor: @maryurisve

Para el mundo, Ada Medina de 35 años es una ingeniera en sistema muy exitosa en un campo dominado por hombres, pero para su familia, es solo la hermana que nunca superó a su amor de la infancia Sebastián Hernández, sin embargo, bajo la sombra de la etiqueta de “pagafantas” que su hermana Victoria con malicia se encargó de difundir, la realidad es que Ada guarda un secreto.
Desde hace años Ada vive un romance clandestino con Damián Hernández un valiente bombero de 37 años, y hermano mayor de Sebastián.
Al ser ambos los eternos postergados y los “segundos” de sus respectivas familias, han preferido mantener en secreto su “vínculo” bajo la imagen de una simple amistad para evitar el estallido de conflictos muy dolorosos.
Pero el silencio tiene un límite y Ada está a punto de demostrar que no es el plan B de nadie, y que el amor de su vida siempre estuvo ahí, esperando el momento adecuado para salir a la luz.

NovelToon tiene autorización de @maryurisve para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Capítulo XIII:Líneas de vida y cuerdas tensas

El sonido seco del metal contra el suelo resonó en el patio de maniobras de la academia de bomberos, mezclándose con el ritmo acelerado de la respiración de Damián.

La jornada del día de hoy no solo se limitaba a la fuerza bruta; sino que se trataba de un circuito de precisión técnica y rescate vertical, usando todo el equipo completo, uno cuyo peso superaba los veinte kilogramos.

Bajo la mirada atenta de su instructor, Damián ejecutaba una serie de maniobras de alta intensidad, aseguramiento de líneas de vida, cálculo analítico de ángulos de resistencia en poleas y la simulación de entrada forzada en espacios confinados.

El sudor empapaba la frente de Damián y los músculos de sus brazos ardían por el esfuerzo de sostener las herramientas hidráulicas, aunque su mayor fortaleza siempre había sido su mente analítica y centrada.

En ese momento Damián se encontraba en medio de una transición técnica, y justo cuando se disponía a realizar el nudo del anclaje final en la torre de prácticas, cuando sintió un repentino vuelco en el estómago, que lo obligó a detenerse en seco, dejando la cuerda suspendida y haciéndolo perder unos segundos del circuito.

—¡Vamos, Hernández!, ¡En un incendio real esos segundos salvan vidas! —le gritó el instructor desde la base señalando el cronómetro.

Damián al darse cuenta de su error, bajó la cabeza e inspiró el aire caliente a través de la máscara de práctica, luego intentó estabilizar su pulso, pero esa sensación que acababa de instalarse en su pecho no le permitía concentrarse y nada tenía que ver con el cansancio o la asfixia por el peso del equipo, sino de un presentimiento molesto que le trajo la imagen de Ada a su mente.

—Tienes que calmarte, Damián —murmuró para sí mismo.

Gracias a su rigurosa formación, él estaba acostumbrado a evaluar peligros tangibles, gases inflamables, estructuras colapsadas, cortocircuitos, pero nunca a dejarse llevar por “corazonadas”, lo cual contrastaba con el pragmatismo que tanto se había esforzado por desarrollar.

Sin embargo, a lo largo de los años que llevaban conociéndose, entre Ada y él, se había establecido una conexión que desafiaba cualquier lógica científica.

Sabía que Ada aún lidiaba con los últimos meses de la secundaria, en el pasado tuvo que poner en su lugar a un par de matones que, incitados por Victoria, rompían sus libros, le extraviaban los lentes y una vez incluso intentaron cruzar algunos límites.

Nunca le contó a Ada que, debido a ese incidente y a la falta de apoyo de sus padres, perdió una beca deportiva porque eso solo la llenaría de una culpa innecesaria, ella ya tenía suficiente con sobrevivir en una casa con un ambiente disfuncional, rodeada de la hostilidad de Gerardo y Mónica, mientras enfrentaba la malicia desbordada de Victoria.

Por alguna razón sentía que algo grave estaba pasando en la vida de Ada y a pesar de que no tenía certeza, pero tampoco tenía dudas.

—¿Qué pasa, Hernández?, ¿Te flaquearon las piernas? —preguntó el instructor, frunciendo el ceño al ver a su aspirante más brillante inusualmente distraído.

—No, instructor, todo está bien… solo se me trabó el mosquetón —mintió Damián, ajustando su casco mientras descendía con paso firme por la escalada de la torre.

Al llegar al suelo, se quitó la pesada chaqueta y tomó un trago largo de agua, aunque sus ojos seguían fijos en la nada, convenciéndose de que Ada era fuerte, y aunque tenía mucha rectitud y contaba con el apoyo de su abuelo no dejaba de estar muy sola en ese campo de batalla llamado hogar.

Miró el reloj y aún le quedaban un par de horas de estudio sobre teorías del comportamiento del fuego, y la revisión de protocolos de soporte vital.

—Más tarde la llamo para saber como está — se prometió a sí mismo.

Apretó los puños con determinación, y volvió a colocarse los guantes de protección, porque no podía dejar el entrenamiento a medias, se trataba de su futura profesión y la disciplina era la única diferencia entre la vida y la muerte.

—Estoy listo, instructor —dijo Damián asegurando su equipo—¿Puedo repetir la maniobra?

—Está bien Hernández, repite la maniobra desde el principio, y esta vez evita cometer errores—respondió el instructor con tono estricto.

Ya atardecía cuando las autoridades finalmente, les permitieron a los alumnos salir de la secundaria, los rostros de todos eran sombríos, aunque nada se comparaba a la atmosfera hostil de la familia Medina, Gerardo, Mónica y Victoria caminaban con paso presuroso hacia el auto familiar.

Victoria como siempre era la reina del drama, sus ojos estaban hinchados y su rostro estaba oculto tras su cabello, subió al asiento trasero con la actitud de una víctima, fue seguida por Mónica la cual cerró la puerta del pasajero de un tirón, murmurando maldiciones entre dientes, Gerardo se sentó rígido en el asiento del conductor, contando mentalmente en un intento desesperado por contener su ira.

A pocos metros de distancia, Ada avanzaba en dirección contraria, porque sabía perfectamente que no era bienvenida en el auto familiar, además de que no quería lidiar con la frustración de esos tres.

Con su mochila colgada en su hombro y la mirada fija en el suelo, se dispuso a caminar hacia la parada para tomar el bus, tal como lo había hecho esa mañana.

—¿Qué demonios está haciendo esa malcriada? — preguntó Gerardo con incredulidad, clavando los ojos en el espejo retrovisor.

Se escuchó el ruido sordo de un portazo que hizo que varios de los presentes se giraran, Gerardo profundamente irritado, bajó del auto, caminó con grandes zancadas, acortando la distancia en segundos y antes de que Ada pudiera reaccionar, la tomó del brazo con excesiva fuerza, hincando sus dedos en su piel, lo cual la obligó a detenerse en seco.

—Sube al maldito auto y no me avergüences más—le murmuró al oído con una voz pastosa y cargada de una furia a punto de estallar.

Ada estaba aterrada y sus ojos se humedecieron, aunque se contuvo, porque a su padre no le importaba en lo más mínimo su bienestar, ni como regresaría a casa, su brusca reacción solo se debía al peso de las miradas de las personas que estaban a su alrededor, en especial, la de Pamela de Hernández.

—Deberíamos darle el aventón a Ada —comentó Pamela desde su propio vehículo.

Desde su vehículo, la madre de Sebastián observaba la escena en silencio, curiosamente sentía mucha empatía por la chica, a fin de cuentas, ella había sido quien la había llevado a clases la mayor parte del tiempo en su propio auto.

—Mejor no, mamá, porque ella es una traidora —murmuró Sebastián con resentimiento, apartando la vista.

Pamela negó con la cabeza porque para ella, la joven siempre había sido una excelente influencia para su hijo; y a pesar de su excentricidad y timidez, los cuales Pamela siempre supuso que se trataban de una etapa propia de la juventud, en el fondo siempre le había agradado la amistad que mantenía con Sebastián.

—¿Traidora? Lo único que veo es que ella sí estudió… algo que tú evidentemente no hiciste —le espetó en un tono cortante de reproche.

Pamela no la consideraba una traidora y verla ahora siendo tratada como la culpable de la deshonestidad de otros le provocó un amargo sinsabor en la boca.

—Si hubieras estudiado como lo haces siempre, esto jamás te habría pasado —sentenció firmemente mientras encendía el motor y salía del lugar.

Ada le sostuvo la mirada a su padre, conteniendo el dolor en su brazo sin quejarse, a pesar de que sus ojos estaban vidriosos por las lágrimas que se negaba a dejar salir su expresión era firme como una piedra, y sin oponer resistencia para no darles un espectáculo morboso a sus compañeros, caminó hacia el auto bajo el yugo del agarre de Gerardo, consciente de que el verdadero infierno se desataría en el momento en que subiera a ese auto y el motor se pusiera en marcha.

El trayecto de regreso a casa en ese auto fue la confirmación de que la verdadera guerra de Ada acababa de comenzar, en ese reducido espacio.

—¡Fuiste tú! —escupió Victoria sentada a su lado, con la voz rota debido al llanto y a la rabia— ¡Tú armaste todo este circo para arruinarme la vida!

—¡No tienes ni un gramo de vergüenza, Ada! —secundó Mónica de inmediato, girándose desde el asiento del copiloto con el rostro descompuesto—Eres una resentida, y le diste una puñalada por la espalda a tu propia hermana solo por tus celos enfermizos, ¡Eres una soplona!

Desde el volante Gerardo golpeó el tablero con fuerza, sumándose a los insultos, los tres hablaban al mismo tiempo, lanzando insultos y veredictos, en un ataque combinado que no le dejaba el más mínimo espacio para la réplica, esto era algo deliberado para quebrarla, o peor aún obligarla a confesar.

En su interior Ada estaba aterrada, la sensación de claustrofobia y la violencia de los gritos hacían que su pulso se acelerara, para contener el temblor de su cuerpo que amenazaba con delatarla, apoyó sus manos sobre los muslos y clavó sus uñas con fuerza en sus propias palmas usando el dolor físico como un ancla para no perder el control.

Respiró hondo y vació de su rostro de cualquier emoción, su mirada se volvió plana u esperó pacientemente a que el ruido disminuyera, y cuando el asedio de gritos terminó debido a la falta de aire, finalmente habló y su voz era pausada, pero a la vez fría y cortante.

— Ustedes mismos acaban de escuchar al director: no fui yo. Papá, sé perfectamente que le preguntaste al personal docente y administrativo de la secundaria, y todos te respondieron lo mismo. Si eso no es prueba suficiente para ustedes, entonces acúsenme formalmente; pero si no tienen cómo sostenerlo, les sugiero que se callen o me veré obligada a demandarlos por difamación y por ejercer violencia psicológica en mi contra.

Las palabras de Ada cayeron como un balde de agua fría, y la mención de los términos legales hizo estremecer a Gerardo, porque esto significaba que había la mente de su hija había sido preparada por Don Aurelio.

Gerardo apretó el volante hasta que sus nudillos se pusieron blancos, incapaz de procesar que su propia hija lo amenazara con demandarlo en los tribunales.

1
Mitsuki G
Me da gusto que esté Gerardo por ese regaño de su padre y sabiendo que un verdadero hombre que no logro que Nidia no siguiera con un mal hombre como el si llevará el negocio a algo mejor y que me imagino que escondidas que no estaría nada mal que sea el apoyo de Ada un padre de verdad eso falto que bailara con el en su boda y ese Sebastián se le acabó ser un mantenido y Victoria no podra gozar de los privilegios de ese dinero ya que lo arruinó dejo sin nada a Sebastián ya que empezará desde abajo y Gerardo por lo menos no se dejó como siempre
Marian✨
Con cada capítulo se pone más interesante. Amo los fines de semana 🥳🥳🤭
Mitsuki G
En verdad como me encanta tu novela como siempre me quedé con ganas de más y más ahora que quiero ver el drama de Mónica queriendo que a su hija la tenga como reina y ver cómo Pamela le da largas para boda hasta ver el bebé si es de su hijo y como pone a trabajar a los dos ya que no los va a mantener ya que esa Mónica creé que este Sebastián es otro Gerardo pero ahí si no es tanto ya que el abuelo fue muy paciente con su hijo pero Pamela como su esposos no será tan fáciles de sacar su dinero aún siendo jóvenes se las hará ver su suerte y mientras Damián y Ada disfrutan su tiempo juntos como también Mateo que se libro de todo el desastre
liliana rodriguez
Que se jodan!!!!👊👊👊🤣🤣🤣
Mitsuki G
Me da gusto que Ada se fuera de ahí ya que solo quieren lanzar su veneno al verla tan bien y me da gusto que va a vender el buffet ya que se va ir a la quiebra con ese Gerardo sobre todo por Mónica que gasta como si no hubiera un mañana está bien que les apriete el cinturón y dejé claro que a la víbora menor no le dejara nada el no dará premio a una víbora que es igual a su madre y que solo va dejar protegidos a esos dos nietos que el Gerardo no quiere y es un buen anciano deja todo en claro
Mitsuki G
Esa Pamela si lo quiere pero puede más su orgullo que intentar sinceramente estar para Damián puede ser que por eso no los invito a la boda y espero que el abuelo le dejé ir solo en fiestas necesarias dónde este el y mejor pasar sus vacaciones en ese hogar con Damián
Mitsuki G
Hasta que por fin está Ada le contesto a esa Mónica que después de su show de ella y su hija quería desquitarse ir a molestarla con lo de Sebastián pero eso ya lo dejo de lado no como ella que es una arrastrada que hizo a su hija igual a ella que la animó a ser una zorra ambiciosa al tener algo solo espero que Don Aurelio no le dejé nada a ese inútil hijo como a la zorra y que en algún momento los echen de su casa y que Mónica pagué por matar a la madre de Ada aunque no la reviva se hace justicia no deje de lado eso por qué no regrese que pague el hecho de a verla separado de su madre
Marian✨
Ese Gerardo parece un niño ay no😤😤
Marian✨
Estos capítulos están muy buenos . Gracias autora.
Mitsuki G
Que hipócritas padres son este Gerardo queriendo que Ada se quede ya que debe recibir los ataques de Victoria por ser la hermana mayor cuando ella no tiene vela en ese entierro ella no abrió a Victoria sus piernas para salir embarazada como Damián no le digo a su hermano que fuera a la guerra sin casco así esos dos está bien que se vaya y el si que estuvo cuidandose hasta que ya muy maduro tuvieron su embarazo ya siendo ambos mayores
liliana rodriguez
Puede pasar, pero no es lo mismo que te pase cuando eres adulto a cuando apenas tienes 18 años!!☝️☝️☝️☝️
liliana rodriguez
jajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣☝️☝️
JOGXANDY BELLO
no le respondio como debia, debe siempre clavar la espina de que no es su hermana, que ponga a temblar a monuca y a gerardo con insinuar la verdad a victoria !!
Beatriz Moraes
muy buena los capítulos me encantan
Mitsuki G
En verdad tienen suerte de tener ese tipo de abuelo que ayuda a sus nietos ya que le dió una ayuda a Mateo para su sueño de fotografía así poder realizarlos este Mateo si hará lo que Gerardo quería ir por sus sueños en vez de la ambición y ahora sí Pamela deja claro que Sebastián no será otro Gerardo antes de aceptar ese bebé se hará una prueba y que espero que deje claro que no la van a mantener ambos tendrá que trabajar que esa Victoria vea como no vivirá la vida de flojera y está Ada hará lo mismo que Victoria pero ella no hará escándalo a propósito como la zorra que quiere que todos escuchen
Marian✨
@maryurisve no nos dejes sin el capítulo de hoy 🤭🤭
Mitsuki G
Si con esto lo confirmo está Victoria es una tonta creyendo que dando la noticia enfrente de todos se pondrían de pie para decirle felicidades por ser madre adolescente cuando en ese tiempo no es bien visto en verdad en su mente se creé que todos le besaran sus pies y el abuelo se nota que no aprovechar dejar claro como ese Gerardo intenta ignorar como esas dos arruinaron su noche sobre todo que sigue insistiendo que es su hija ahí está dió todo por ella y lo está dejando en vergüenza espero que la siguiente fiesta mejor lo pasen en el hogar del abuelo con sus dos nietos
candela caballero
excelente novela💕🫶🏼
candela caballero
cómo amo esta novela!!! desde primer capitulo me capturó💓👏
Marian✨
🥳🥳🥳
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play