NovelToon NovelToon
Un Amor Para El Vaquero Viudo

Un Amor Para El Vaquero Viudo

Status: Terminada
Genre:Padre soltero / Amor eterno / Amor Campestre / Completas
Popularitas:99k
Nilai: 5
nombre de autor: Mary Mendes

A Bárbara Lopes le rompieron el corazón, vio sus sueños truncados y aprendió, de la peor manera, que confiar tiene un alto costo. Aun así, su lema es seguir intentándolo, incluso cuando no hay salida, porque nunca tuvo otras opciones.

Gustavo Medeiros, heredero de vastas tierras y empresario nato, vive recluido, aislado por los traumas del pasado y por la responsabilidad de criar solo a su hija. Acostumbrado a controlar cada aspecto de su vida a través del trabajo, cree que así puede mantener el control de su mundo, aunque eso signifique mantenerse alejado de los demás.

Cuando los caminos de Bárbara y Gustavo se cruzan, dos mundos opuestos chocan. Entre heridas abiertas, decisiones difíciles y sentimientos inesperados, él empieza a ver cómo se le escapa el control, mientras ella se enfrenta a la difícil decisión de volver a confiar.

Una historia de nuevos comienzos, decisiones y el valor de volver a confiar, incluso cuando el pasado sigue doliendo.

NovelToon tiene autorización de Mary Mendes para publicar esa obra, el contenido del mismo representa el punto de vista del autor, y no el de NovelToon.

Capítulo 18

Gustavo

Gustavo

Oigo antes de ver.

Un sonido fuera de lugar. Leche hirviendo demasiado alto, demasiado insistente, como si estuviera pidiendo socorro. La casa nunca fue silenciosa por la noche, pero aquello… aquello no era solo ruido de casa vieja.

Me levanto de la cama ya con el pecho apretado. Algo anda mal.

La luz de la cocina está encendida. Bárbara está apoyada en la encimera, demasiado rígida, demasiado pálida. Los ojos abiertos, pero vacíos. Como si estuviera mirando a través de todo: de mí, de la casa, del ahora.

—Bárbara… —llamo, bajo, cuidadoso.

Ella no reacciona.

El olor a leche quemada empieza a apoderarse del aire. Doy un paso, luego otro. Cada movimiento calculado. No quiero asustar. Aprendí pronto que al miedo no le gustan las sorpresas.

Veo sus manos. Blancas. Los dedos tensos, entumecidos. El pecho subiendo y bajando demasiado rápido.

No es de aquí, pienso.

Nunca lo es.

Llego a la estufa y apago el fuego. El clic es simple, casi nada, pero a veces es suficiente para traer a alguien de vuelta.

—Bárbara… —digo de nuevo, ahora más firme—. Estás segura. Soy yo.

Ella parpadea. Un músculo del rostro se mueve. Pequeña señal de que todavía está ahí.

—La casa hace ruido por la noche —continúo, despacio—. Siempre lo ha hecho.

Hablo del presente. Del ahora. De lo concreto. Así es como se llama a alguien de vuelta.

Ella respira hondo, pero aún duele. Yo lo veo. Lo reconozco. Ya he visto esa mirada antes, en gente que sobrevivió a cosas a las que no debía haber sobrevivido.

Doy un paso más, dejando mis manos visibles, el cuerpo inclinado, abierto. No invado. Ofrezco.

—Está todo bien ahora —digo—. Estás aquí. En la hacienda.

Sus ojos finalmente se enfocan en mí. De verdad. Y entonces… algo cede.

Veo el instante en que sucede. Su cuerpo se ablanda como si hubiera soportado demasiado peso por demasiado tiempo. Ella da un paso. Luego otro.

Y viene.

Cuando se lanza a mis brazos, no pienso. Solo la sostengo.

El llanto viene fuerte, crudo, rasgando el silencio de la cocina. Un llanto que no comenzó hoy. Aprieta mi camisa como si el mundo fuera a resbalar si ella se suelta.

Yo envuelvo. Firme, pero sin aprisionar. Seguro, pero sin invadir. Dejo que sienta que no va a caer. Que no la voy a soltar.

Su cuerpo tiembla entero. Siento cada espasmo. Cada sollozo pesado golpeando mi pecho. Y me quedo.

No digo nada más de lo necesario. No prometo lo que no puedo cumplir. Solo me quedo. Sostengo. Respiro junto.

Allí, en aquella cocina sencilla, con la leche olvidada en la estufa y su corazón latiendo descompassado contra el mío, entiendo una cosa que la vida tardó en enseñarme:

Fuerza no es impedir que el miedo exista.

Es ser el lugar donde puede descansar.

Y mientras ella llora, yo sostengo.

Porque, a veces, salvar a alguien no es hacer nada grandioso.

Es simplemente no irse.

El llanto va disminuyendo poco a poco. No de una vez, nunca lo es. Primero pierde la fuerza, luego se convierte en sollozo, de esos que vienen atrasados, tercos, como si el cuerpo aún no creyera que puede parar.

Siento cuando empieza a calmarse. El peso en mis brazos cambia. La respiración se desacelera un poco, aún falla, pero menos desesperada. Sigo allí. No aflojo. No apuro.

Llevo la mano hasta su cabello. Suave. Cálido. Paso los dedos despacio, del modo más simple que sé, como si estuviera diciendo sin palabras: estoy aquí.

Y entonces la pregunta se escapa.

No planeo. No pienso. Simplemente sale, baja, ronca, cargada demasiado para ser solo curiosidad.

—¿Quién te lastimó de ese modo, mi ángel?

En el instante en que hablo, siento su cuerpo endurecerse de nuevo. No entera, pero lo suficiente. El llanto vuelve, ahora diferente. Bajito. Contenido. Un llanto que intenta no incomodar.

Ella entierra el rostro aún más en mi pecho, como si quisiera esconderse de la propia respuesta. Los sollozos vuelven, cortos, irregulares.

Yo cierro los ojos por un segundo.

Maldita sea.

Aprieto el abrazo solo lo bastante para que sepa que no hizo nada malo. Que no necesita responder. Que la pregunta no es una cobranza.

—Shhh… —murmuro, pasando la mano por su cabello de nuevo—. No necesitas hablar ahora. No voy a ningún lugar.

Me quedo así, sintiendo el llanto menudo mojar mi camisa, su cuerpo temblando menos, pero aún temblando. Y pienso, con una certeza pesada en el pecho:

Quien le hizo esto no solo lastimó.

Rompió cosas.

Y, sea quien sea, no lo hizo bien.

Porque ella aún está aquí.

Y ahora, no está sola.

1
Maria Alvarez
hermosa gracias 😍
Maria Alvarez
hermosa felicidades 👌
Corina Galantti
lo bueno que ese hdp del tío no abusó sexualmente de ella. muy hermosa novela, me encantó. BENDICIONES ESCRITORA
bes@
excelente historia, hasta la lagrimita derrame por la bella clara histria que llega al alma
felicidades
Graciela Garcia
muy hermosa historia autora felicidades y que sigan los éxitos ❤️🌹🌹🌹
Graciela Garcia
ya deja de sentirte culpable de algo que no hiciste Gustavo ya deja descansar en paz a Elisa no puedes seguir siendo fiel a una muerta disfruta de el amor que te ofrece Bárbara y piensa en tu hija que es feliz con Bárbara y no seas cobarde enfrenta tu responsabilidad de lo que hiciste con Bárbara ya es tiempo de que seas feliz y también tu hija protegerlas de el tío desgraciado a ese infeliz debes de enfrentar ama a Bárbara como ella te ama y ama a tu hija la vida sigue y acepta lo que sientes por bárbara
MariaDoleres Meza Quijano
excelente novela felicidades
MariaDoleres Meza Quijano
le ayudo la vieja que trato mal a Barbara en el naranjal
Leticia Baeza Vazquez
este aparte de pendejo y estúpido bruto también la otra ya está muerta x favor escritora deja ya las mamadas de escribir lo mismo osea
Leticia Baeza Vazquez
y q paso con el maldito desgraciado pedófilo enfermo
Leticia Baeza Vazquez
los muertos están muertos no mames osea le va hacer fiel ala difunta no digas mamadas
Leticia Baeza Vazquez
la verdad está protagonista es bien pendeja y estúpida todo x un maldito gato osea y ese viejo desgraciado pedófilo maldito asco de hombre como puede hacer mujeres tan pendejas q se dejan engañar y manipular
Belca
Una hermosa novela, una buena trama, temas fuertes y dolorosos qué mucha personas viven día a día. Mucha fluidez en cada capítulo. Felicitaciones autora, es la primera ves que te leo y ha sido una novela fantástica, felicito tu talento, gracias por compartir lo con nosotras. 💯❤️
Belca
Excelente 🥰❤️
Belca
Muy buena trama cada capítulo fue interesante con ganas de seguir leyendo y con las espectativas de que viene🥰
Belca
Bellos votos los de Gustavo
Belca
Que felicidad la de Clara, el amor tan grande que le tiene a Bárbara 🥰
Leticia Baeza Vazquez
ya tu mujer no está y tampoco eres culpable de su muerte son los designios de Dios dale una madre Atu hija y se feliz
Leticia Baeza Vazquez
maldito infeliz desgraciado todo x un uniforme perro inmundo espero y la vieja desgraciada se esté quemando en el infierno maldita vieja
Belca
Hermoso capitulo 🥰
NovelToon
Step Into A Different WORLD!
Download MangaToon APP on App Store and Google Play